Fidel Castro: Se intentó calumniar a Cuba con el caso del buque norcoreano

Panamá anunció el 16 de julio que el barco norcoreano, que había zarpado de Cuba, fue abordado antes de que ingresara al Canal de Panamá por sospechas de que cargaba drogas y se encontró en cambio armamento de fabricación soviética.
'En días recientes se intentó calumniar a nuestra Revolución, tratando de presentar al Jefe de Estado (Raúl Castro) y Gobierno de Cuba, engañando a la Organización de Naciones Unidas', dijo Castro. 'En días recientes se intentó calumniar a nuestra Revolución, tratando de presentar al Jefe de Estado (Raúl Castro) y Gobierno de Cuba, engañando a la Organización de Naciones Unidas', dijo Castro.
'En días recientes se intentó calumniar a nuestra Revolución, tratando de presentar al Jefe de Estado (Raúl Castro) y Gobierno de Cuba, engañando a la Organización de Naciones Unidas', dijo Castro.

LA HABANA, Cuba. (AFP). – El líder cubano Fidel Castro comentó la captura de un buque norcoreano con armamento cubano en Panamá, afirmando que se “intentó calumniar” a Cuba al presentarla “engañando” a la ONU e imputándole una “doble conducta” que no tiene, en una carta publicada este domingo.

“En días recientes se intentó calumniar a nuestra Revolución, tratando de presentar al Jefe de Estado (Raúl Castro) y Gobierno de Cuba, engañando a la Organización de Naciones Unidas y a otros jefes de Estado, imputándole una doble conducta”, escribió Castro en una carta a los presidentes de Venezuela, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, publicada por el diario Juventud Rebelde.

Panamá anunció el 16 de julio que el barco norcoreano “Chong Chon Gang”, que había zarpado de Cuba, fue abordado antes de que ingresara al Canal de Panamá por sospechas de que cargaba drogas y se encontró en cambio armamento de fabricación soviética escondido bajo toneladas de sacos de azúcar. La nave fue retenida y sus 35 tripulantes detenidos.

Cuba admitió un día después, en una declaración de su cancillería, que las armas le pertenecían y dijo que habían sido embarcadas hacia Corea del Norte –que enfrenta un embargo de armas de la ONU por sus ensayos nucleares– para ser reparadas y luego ser devueltas a la isla.

Fidel Castro, que cumplirá 87 años el 13 de agosto y delegó el mando a su hermano Raúl hace siete años por problemas de salud, abordó brevemente el tema de las armas en el carguero norcoreano en su extensa misiva, sin mencionarlo de manera explícita.

Hasta ahora ningún dirigente cubano ha hablado públicamente sobre el caso del buque norcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zarpó el viernes desde San Felipe Desaparece embarcación que se dirigía a la isla Chepillo

La búsqueda comenzó la mañana de este sábado con la participación de dos aeronaves y por lo menos 20 agentes. La búsqueda comenzó la mañana de este sábado con la participación de dos aeronaves y por lo menos 20 agentes.
La búsqueda comenzó la mañana de este sábado con la participación de dos aeronaves y por lo menos 20 agentes.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) comenzó la búsqueda de una embarcación de 20 pies que desapareció con tres personas ...

Cinematográfia española Javier Cámara gana el Goya al mejor actor de reparto

El actor, Javier Cámara. El actor, Javier Cámara.
El actor, Javier Cámara. Tomada de internet

La 30ma edición de los premios Goya del cine español arrancó este sábado con dos galardones para la película Nadie quiere la ...

PANAMÁ La dama de los cayucos

En el mundo del cayuco, ella es muy conocida. En el mundo del cayuco, ella es muy conocida.
En el mundo del cayuco, ella es muy conocida. LA PRENSA/Archivo

Un sombrero de ala ancha que le cubre la cabeza, un megáfono en su mano derecha y una hoja de papel con muchos nombres en la ...