Fidel Castro conversa 'largamente' con Chávez

El expresidente cubano Fidel Castro calificó de "metódico", "incansable" y "sumamente humanitario" al gobernante venezolano Hugo Chávez.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El histórico líder cubano Fidel Castro conversó "largamente" con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y dijo que ese país "está llamado a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo", según una nueva "Reflexión" publicada hoy en La Habana. 

"Conversé largamente con él ayer y hoy (lunes y martes). Le expliqué el afán con que dedico la energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo", afirma Castro. 

En su nuevo artículo, el tercero en tres días, el expresidente cubano opina sobre Estados Unidos que "el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal". 

"Salvar la humanidad de un desastre irreversible es algo que hoy puede depender simplemente de la estupidez de cualquier presidente mediocre de los que en las décadas más recientes han dirigido este imperio e incluso de alguno de los cada vez más poderosos jefes del complejo militar industrial que rigen los destinos de ese país", añade Castro. 

En su reflexión titulada "Las dos Venezuelas", el expresidente cubano califica de "metódico", "incansable" y "sumamente humanitario" a Chávez, quien está en la isla para someterse a exámenes médicos. 

"Yo lo he observado durante 17 años desde que visitó por primera vez a Cuba. Se trata de una persona sumamente humanitaria y respetuosa de la ley. Jamás ha tomado venganza contra nadie", dice Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...