Fidel Castro conversa 'largamente' con Chávez

El expresidente cubano Fidel Castro calificó de "metódico", "incansable" y "sumamente humanitario" al gobernante venezolano Hugo Chávez.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El histórico líder cubano Fidel Castro conversó "largamente" con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y dijo que ese país "está llamado a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo", según una nueva "Reflexión" publicada hoy en La Habana. 

"Conversé largamente con él ayer y hoy (lunes y martes). Le expliqué el afán con que dedico la energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo", afirma Castro. 

En su nuevo artículo, el tercero en tres días, el expresidente cubano opina sobre Estados Unidos que "el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal". 

"Salvar la humanidad de un desastre irreversible es algo que hoy puede depender simplemente de la estupidez de cualquier presidente mediocre de los que en las décadas más recientes han dirigido este imperio e incluso de alguno de los cada vez más poderosos jefes del complejo militar industrial que rigen los destinos de ese país", añade Castro. 

En su reflexión titulada "Las dos Venezuelas", el expresidente cubano califica de "metódico", "incansable" y "sumamente humanitario" a Chávez, quien está en la isla para someterse a exámenes médicos. 

"Yo lo he observado durante 17 años desde que visitó por primera vez a Cuba. Se trata de una persona sumamente humanitaria y respetuosa de la ley. Jamás ha tomado venganza contra nadie", dice Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...