Fidel Castro elogia a Chávez

"Desde que conocí a Chávez, ya en la presidencia de Venezuela, desde la etapa final del gobierno de (Andrés) Pastrana (1998-2002), siempre lo vi interesado por la paz en Colombia", según Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba (EFE). -Fidel Castro elogió "la genialidad" del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien, aseguró, siempre ha estado interesado por la paz en Colombia, según un nuevo artÍculo publicado hoy en el que ensalza a su aliado. 

"No recuerdo haber escuchado nunca a Chávez promover en Colombia otra cosa que no fuera la paz, ni tampoco mencionar a Raúl Reyes" (el fallecido número dos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC), escribe el expresidente de Cuba Fidel Castro. 

"Desde que conocí a Chávez, ya en la presidencia de Venezuela, desde la etapa final del gobierno de (Andrés) Pastrana (1998-2002), siempre lo vi interesado por la paz en Colombia, y facilitó las reuniones entre el gobierno y los revolucionarios colombianos que tuvieron por sede a Cuba, entiéndase bien, para un acuerdo verdadero de paz y no una rendición", recuerda. 

Según Fidel Castro, el presidente de Venezuela "aprecia particularmente a los colombianos; millones de ellos viven en Venezuela y todos se benefician con las medidas sociales adoptadas por la Revolución, y el pueblo de Colombia lo aprecia casi tanto como el de Venezuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados