ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Fidel Castro, de la espada a la pluma

Fidel Castro.- Fidel Castro.-
Fidel Castro.-

8:24 a.m. - LA HABANA, Cuba(EFE).- Tras casi medio siglo al frente de la revolución, Fidel Castro se vio hace un año obligado a alejarse de sus responsabilidades al frente del país debido a una grave enfermedad, que, además, le hizo cambiar la espada por la pluma.

Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 81 años, delegó provisionalmente sus cargos el 31 de julio de 2006 en su hermano Raúl, pero ha mantenido desde entonces la presencia en los medios oficiales cubanos de televisión y prensa por medio de vídeos, fotografías, mensajes y sobre todo muchas "reflexiones".

El 28 de marzo pasado se divulgó en La Habana la que habría de ser la primera de las alrededor de 30 columnas de "reflexiones" que ha convertido en tribuna habitual desde la que comenta cuestiones del ámbito internacional y en alguna contada ocasión del nacional.

Con la lucha contra los biocombustibles elaborados a partir de alimentos para consumo humano como estandarte, Castro ha arremetido en no pocas ocasiones contra Estados Unidos y su presidente, George W. Bush, ha hablado de los tratados de libre comercio, de los submarinos en el Reino Unido, de los deportistas cubanos y hasta ha reflexionado sobre sus reflexiones.

Cada reflexión es repetida no menos de tres veces en los noticieros de la televisión nacional y es publicada puntualmente por los medios escritos. La televisión, además, dedica normalmente su programa político estelar, "Mesa Redonda", a comentar las repercusiones internacionales de sus palabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...