Fidel Castro exhorta a condenar corrupción

Castro había permanecido sin publicar sus "reflexiones" desde el 25 de mayo. Castro había permanecido sin publicar sus "reflexiones" desde el 25 de mayo.
Castro había permanecido sin publicar sus "reflexiones" desde el 25 de mayo.

11:54 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El ex presidente de Cuba Fidel Castro calificó hoy de "deber moral" combatir la corrupción y el desvío de recursos del Estado en la isla y afirmó que los que incurren en esas prácticas defienden al "imperio", Estados Unidos.

"La corrupción y el desvío de recursos convierten a los que lo practican en defensores del libre mercado, a través del cual transforman el fruto de sus robos en mercancías", afirma el líder histórico cubano, en un texto publicado en la prensa cubana.

Con el título "Carta a Alina Perera, articulista de Juventud Rebelde", el ex presidente de 81 años toma como referencia un artículo publicado el domingo en el órgano de las juventudes comunistas de la mayor de Las Antillas.

En la misiva, donde elogia el artículo de Perera "Tráfico de regalías", como llaman en la isla a la manifestaciones de corrupción, Castro alerta sobre "lo que sucedería con nuestro pueblo si el país cayera de nuevo en manos del voraz y monstruoso imperio".

En referencia a los médicos que cobran en la isla a los pacientes por sus servicios (además de su salario), como critica la periodista de Juventud Rebelde, Castro expresa "repugnancia" por "quienes traicionan el noble oficio debido a que la vida y el sufrimiento humanos son dignos de respeto".

"Igual sucede con aquellos cuya misión es educar a niños, desarrollar la cultura, promover la ciencia o estimular el deporte para el bien de todos", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...