Fidel Castro habla con sarcasmo de la OEA

12:44 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -El ex presidente Fidel Castro ridiculizó el contenido del documento final de la "V Cumbre de las Américas" celebrada en Trinidad y Tobago en el que se destacó el papel desempeñado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Es la OEA quien nos salvó a todos'', ironizó Castro en una de sus habituales reflexiones titulada "Sueños delirantes'' publicada hoy, martes, en la prensa local.

Afirmó que hizo "un gran esfuerzo'' para leer la declaración de la Cumbre, en la que Cuba no participó porque quedó excluida de la OEA en 1962.

El ex gobernante escribió serie de preguntas a las cuales el mismo dio respuestas breves en tono sarcástico.

"¿Acaso la OEA, es garantía de la soberanía e integridad de los pueblos de América Latina? ¡Siempre!... ¿Intervino alguna vez en los asuntos internos de un país en el hemisferio? ¡Nunca!'', expresó el ex mandatario alejado del poder por razones de salud desde julio de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...