Fidel Castro hace inusual revelación en artículo

2:56 p.m. - LA HABANA, Cuba (DPA).- Fidel Castro sorprendió en su último artículo, publicado hoy, con unas revelaciones sobre su infancia en el "latifundio cañero" propiedad de su padre, algo bastante inusual en un país donde apenas se habla de la vida privada de su presidente.

De hecho, la esfera personal de Castro ha sido prácticamente manejada como "secreto de Estado" en la isla, sobre todo desde el triunfo de la revolución en 1959.

Sin embargo, ahora fue el propio Castro el que habló de recuerdos íntimos. A raíz de sus críticas a las condiciones de "esclavitud" a que están sometidos los cortadores de caña en muchos países, en el marco de su condena de la política de biocombustible impulsada por Estados Unidos y Brasil, Castro hizo una reflexión sobre los "primeros años" de su vida en el "latifundio cañero" de su padre Angel en el sureste de Cuba, y relató las condiciones "míseras" en que vivían los cortadores de caña ya en aquellos tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...