Fidel Castro reaparece en la inauguración de un estudio de arte en La Habana

El expresidente cubano Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, reapareció en público este miércoles en la inauguración de un estudio de arte en La Habana.

Temas:

En esta fotografía difundida por Cubadebate, el expresidente de Cuba Fidel Castro, de espaldas a la cámara, asiste a la inauguración de un estudio y laboratorio de arte. En esta fotografía difundida por Cubadebate, el expresidente de Cuba Fidel Castro, de espaldas a la cámara, asiste a la inauguración de un estudio y laboratorio de arte.
En esta fotografía difundida por Cubadebate, el expresidente de Cuba Fidel Castro, de espaldas a la cámara, asiste a la inauguración de un estudio y laboratorio de arte.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El expresidente cubano Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, reapareció en público este miércoles en la inauguración de un estudio de arte en La Habana, en la misma jornada en que se cumplían 55 años de su entrada en la capital en 1959, informaron medios oficiales. 

Fidel Castro, cuya anterior aparición pública había sido en abril de 2013, cuando inauguró una escuela en La Habana, acudió anoche a la apertura del "Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte", que, según publica el diario Granma, es un núcleo cultural sin ánimo de lucro para la experimentación y difusión artística.

"Pasadas las nueve de la noche y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la calle 9 y 120 en el barrio Romerillo de Playa y saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado", refiere el periódico oficial del Partido Comunista cubano (PCC, único).

El líder cubano visitó la nueva galería y la muestra "Lam, eres imprescindible", con obras originales de Wilfredo Lam, y la exposición "El pensador", del artista cubano Alexis Leyva "Kcho", que estuvo presente en la inauguración del taller, al igual que el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

La única fotografía del acto que apareció hoy en medios cubanos fue publicada por el sitio oficial Cubadebate, donde se ve a Fidel Castro de espaldas y sentado en una silla, pero posteriormente un telediario de la televisión estatal transmitió un reporte con imágenes del expresidente.

En el video se puede ver a Fidel Castro sentado y arropado, mientras departe de buen ánimo con algunos invitados en la galería y con el artista "Kcho", si bien no se transmitieron declaraciones del líder cubano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...