Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REUNIÓN

Fidel Castro reaparece y visita a maestros queseros

Alejado del poder desde julio de 2006 por problemas de salud, Castro se dedica desde entonces a recibir visitas de personalidades internacionales en su casa.

Temas:

Fidel Castro en la reunión de queseros. Fidel Castro en la reunión de queseros.
Fidel Castro en la reunión de queseros. AFP

El líder cubano Fidel Castro conversó durante cuatro horas con maestros de fabricación de quesos, en una visita que les hizo en una entidad estatal donde estaban reunidos el viernes, informó este sábado la prensa local.

"Fidel sostuvo un amplio intercambio de más de cuatro horas con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del MINAL, en el poblado del Guatao", en las afueras de La Habana, dijo un reporte oficial.

Vestido con una chaqueta de hacer deportes encima de una camisa a cuadros, según las fotos que acompañan el reporte, Castro, que el 13 de agosto cumplirá 89 años, habló "en torno a los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población, como el cambio climático y las frecuentes guerras".

Aficionado a la fabricación de quesos desde la década de 1960, según sus biógrafos, el líder se interesó por "los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país".

Alejado del poder desde julio de 2006 por problemas de salud, Castro se dedica desde entonces a recibir visitas de personalidades internacionales en su casa, escribir libros y artículos e investigar sobre cultivos de plantas alimenticias.

Las más recientes visitas que recibió fueron el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, (20 de junio) y la reverenda norteamericana Brown Campbell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...