Fidel Castro rechaza que China esté en bajada económica

El expresidente cubano Fidel Castro calificó hoy, sábado, 9 de junio, de "siniestro infundio yanki" un análisis en la prensa internacional que habla de una "bajada económica" en China que generaría "protestas multitudinarias de desempleados
El expresidente cubano Fidel Castro. El expresidente cubano Fidel Castro.
El expresidente cubano Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba. ANSA.- El expresidente cubano Fidel Castro calificó hoy, sábado, 9 de junio, de "siniestro infundio yanki" un análisis en la prensa internacional que habla de una "bajada económica" en China que generaría "protestas multitudinarias de desempleados".

 "Estoy lejos de compartir este siniestro infundio yanki sobre el destino de China", expuso Castro en un nuevo artículo para la prensa que titula como "Reflexiones del compañero Fidel".

 El exmandatario citó un análisis de una agencia de prensa internacional en el cual se dice que "varios indicadores empiezan a apuntar hacia una bajada económica en el país asiático, con una fuerte disminución de la demanda de electricidad y de la producción industrial, así como en el rendimiento de las fábricas y las ventas al por menor".

 En el comentario de BBC Mundo citado por Castro se dice que en China "hay una lucha política en ebullición, puesta en evidencia por la destitución del llamativo gobernador de Chongqing, Bo Xilai". 

"Me pregunto si acaso puede ignorarse que China posee las más grandes reservas de tierras raras en el mundo y enormes volúmenes de gas de esquisto, que le permitirían ejercer su poder sobre la producción energética mundial cuando cese el poder de mentir y avasallar.

Es ya demasiado", estimó el expresidente cubano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...