Fidel Castro rechaza que China esté en bajada económica

El expresidente cubano Fidel Castro calificó hoy, sábado, 9 de junio, de "siniestro infundio yanki" un análisis en la prensa internacional que habla de una "bajada económica" en China que generaría "protestas multitudinarias de desempleados
El expresidente cubano Fidel Castro. El expresidente cubano Fidel Castro.
El expresidente cubano Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba. ANSA.- El expresidente cubano Fidel Castro calificó hoy, sábado, 9 de junio, de "siniestro infundio yanki" un análisis en la prensa internacional que habla de una "bajada económica" en China que generaría "protestas multitudinarias de desempleados".

 "Estoy lejos de compartir este siniestro infundio yanki sobre el destino de China", expuso Castro en un nuevo artículo para la prensa que titula como "Reflexiones del compañero Fidel".

 El exmandatario citó un análisis de una agencia de prensa internacional en el cual se dice que "varios indicadores empiezan a apuntar hacia una bajada económica en el país asiático, con una fuerte disminución de la demanda de electricidad y de la producción industrial, así como en el rendimiento de las fábricas y las ventas al por menor".

 En el comentario de BBC Mundo citado por Castro se dice que en China "hay una lucha política en ebullición, puesta en evidencia por la destitución del llamativo gobernador de Chongqing, Bo Xilai". 

"Me pregunto si acaso puede ignorarse que China posee las más grandes reservas de tierras raras en el mundo y enormes volúmenes de gas de esquisto, que le permitirían ejercer su poder sobre la producción energética mundial cuando cese el poder de mentir y avasallar.

Es ya demasiado", estimó el expresidente cubano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla