Fidel Castro recibe a legisladores de EU

3:16 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -Tres congresistas estadounidenses se reunieron hoy, martes, con el ex presidente Fidel Castro, quien no había recibido a políticos de ese país desde que enfermó en julio de 2006.

Un vocero de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital, Greg Adams, indicó que la representante californiana Barbara Lee y otros dos legisladores vieron al ex mandatario Castro.

No se ofrecieron detalles sobre la cita o el nombre de los otros dos acompañantes de Lee.

La delegación, que viajo para trazar un camino de diálogo con Cuba, arribó el viernes a esta capital y estaba conformada por siete representantes, aunque uno de ellos, Mike Honda, regresó prematuramente a su país.

Castro, de 82 años, no fue visto en público desde que enfermó, pero suele recibir a personalidades y presidentes que vienen a Cuba.

Esta gira se produce en medio de expectativas de cambios en la política estadounidense hacia la isla y el relajamiento de la prohibición para que los cubano-americanos viajen para visitar a sus familiares aquí.

En la noche del lunes todo el grupo se había entrevistado durante cuatro horas y media con el actual presidente, Raúl Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...