Fidel Castro recibe a legisladores de EU

3:16 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -Tres congresistas estadounidenses se reunieron hoy, martes, con el ex presidente Fidel Castro, quien no había recibido a políticos de ese país desde que enfermó en julio de 2006.

Un vocero de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital, Greg Adams, indicó que la representante californiana Barbara Lee y otros dos legisladores vieron al ex mandatario Castro.

No se ofrecieron detalles sobre la cita o el nombre de los otros dos acompañantes de Lee.

La delegación, que viajo para trazar un camino de diálogo con Cuba, arribó el viernes a esta capital y estaba conformada por siete representantes, aunque uno de ellos, Mike Honda, regresó prematuramente a su país.

Castro, de 82 años, no fue visto en público desde que enfermó, pero suele recibir a personalidades y presidentes que vienen a Cuba.

Esta gira se produce en medio de expectativas de cambios en la política estadounidense hacia la isla y el relajamiento de la prohibición para que los cubano-americanos viajen para visitar a sus familiares aquí.

En la noche del lunes todo el grupo se había entrevistado durante cuatro horas y media con el actual presidente, Raúl Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...