Fidel Castro: 'No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza'

Fidel Castro principalmente culpó a un diario español de publicar una declaración de un médico venezolano "que radica no se sabe dónde" y que aseguró que el exmandatario estaba en un estado de salud "muy cercano al estado neurovegetal".
Esta fotografía difundida por Cubadebate el lunes 22 de octubre de 2012 muestra al líder cubano Fidel Castro mientras sostiene una copia de la edición del periódico Granma del viernes 19 de octubre de 2012. Esta fotografía difundida por Cubadebate el lunes 22 de octubre de 2012 muestra al líder cubano Fidel Castro mientras sostiene una copia de la edición del periódico Granma del viernes 19 de octubre de 2012.
Esta fotografía difundida por Cubadebate el lunes 22 de octubre de 2012 muestra al líder cubano Fidel Castro mientras sostiene una copia de la edición del periódico Granma del viernes 19 de octubre de 2012.

LA HABANA, Cuba (ANSA). -El expresidente Fidel Castro llamó "aves de mal agüero" a quienes difundieron la falsa noticia de muerte, les dijo que no recuerda "qué es un dolor de cabeza" y les "obsequió" fotos que lo muestran saludable. 

"­Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo", expuso hoy en un comentario suyo en el diario oficial Granma.

En las gráficas Castro está de pie en medio de un campo con vegetación usando un sombrero de guano, típico del campesino cubano. En el artículo el exgobernante anuncia además que dejó de escribir las "Reflexiones", que publicó por años tras mejorar de la grave enfermedad que desde julio de 2006 lo alejó de sus cargos.

En su comentario escribió que "bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas 'Victoria de Girón', para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira". "No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces", explicó.

Principalmente culpó a un diario español de publicar una declaración de un médico venezolano "que radica no se sabe dónde" y que aseguró que el exmandatario estaba en un estado de salud "muy cercano al estado neurovegetal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...