Fidel Castro se reunió con la directora de la OMS

10:05 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien anunció esta semana que la isla recibirá un lote de vacunas para combatir el virus de la influenza H1N1, informaron hoy, miercoles, medios locales.

En Cuba se han reportado 793 casos de la enfermedad pandémica, con un total de siete fallecidos, según dijeron esta semana las autoridades sanitarias.

"En el diálogo con Fidel, la doctora Margaret Chan expresó su admiración por el sistema cubano de salud, y reconoció el trabajo que Cuba realiza para combatir la pandemia de influenza A H1N1 (...)", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Granma dijo que la entrevista de Castro y la doctora Chan tuvo lugar en la tarde del martes. No se publicaron de inmediato fotos del encuentro.

Chan llegó el sábado a la isla para una visita de cinco días.

La salud y la educación gratuitas en la isla son dos de los orgullos del ex mandatario cubano Fidel Castro, de 83 años, quien fue reemplazado por razones de salud hace casi 20 meses por su hermano menor Raúl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...