ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Fidel Castro votó desde el lugar en que descansa

11:11 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El líder cubano Fidel Castro votó hoy desde el lugar en que descansa en las elecciones generales que se celebran en la isla para la ratificación de los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

"Tuve el privilegio de que un miembro de la mesa electoral de mi colegio me visitó, al igual que a otros en mi caso", indicó Castro, en un mensaje que envió al pueblo cubano y que fue leído en el momento de abrirse el sobre que contenía su voto.

En la misiva, Castro, convaleciente de una grave enfermedad que le obligó a delegar sus cargos en julio de 2006, se refirió a las lluvias del frente frío que azota hoy al occidente del país y que, dijo, "pretenden conspirar" contra el proceso electoral en el que están llamados a votar más de 8.4 millones de cubanos.

"He cumplido ya, pero no me mojé", señaló el jefe de la revolución cubana, en referencia a la entrega de su sufragio sin acudir a su colegio electoral.

Fidel Castro afirmó que ejerció el "voto unido", como se denomina al respaldo de todos los candidatos que aparecen en la papeleta electoral, por una "cuestión de conciencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...