Fijan fianza de $1 millón para vigilante que mató a un joven negro

Kenneth Lester, juez encargado decidió concederle los beneficios de la libertad bajo fianza al acusado, que se le revocaron en junio pasado por no informar del dinero que había recibido en donaciones desde que su caso saltó a la luz.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Un juez estadounidense impuso hoy una fianza de un millón de dólares a George Zimmerman, acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del joven negro desarmado Trayvon Martin, aunque de momento el vigilante voluntario continúa en una prisión de Florida.

Kenneth Lester, juez encargado del caso en un tribunal de Sanford (centro de Florida), decidió concederle a Zimmerman, por segunda vez, los beneficios de la libertad bajo fianza, que se le revocaron en junio pasado por no informar del dinero que había recibido en donaciones desde que su caso saltó a la luz.

Su abogado, Mark O'Mara, solicitó que se concediera de nuevo la libertad bajo fianza a su cliente, de 28 años, con el argumento de que éste "no supone un peligro para la comunidad ni existe el riesgo de que se fugue".

El juez debía pronunciarse sobre esta petición el pasado viernes, pero aplazó su decisión hasta este jueves, en que le impuso una fianza de un millón de dólares, muy superior a los 150 mil dólares que el acusado tuvo que abonar en abril pasado.

El 12 de junio pasado se ordenó su reingreso en prisión a petición de la Fiscalía, que consideró, cuando declararon ante el tribunal, tanto él como su esposa, Shellie (acusada de perjurio), que mintieron cuando se les preguntó por el dinero que habían recaudado con el supuesto objetivo de que la fianza fuera más reducida.

El pasado 26 de febrero Zimmerman mató de un disparo a Martin, un adolescente negro que andaba por la comunidad de vecinos en la que residía el vigilante y que le pareció sospechoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...