Fijan fianza de $1 millón para vigilante que mató a un joven negro

Kenneth Lester, juez encargado decidió concederle los beneficios de la libertad bajo fianza al acusado, que se le revocaron en junio pasado por no informar del dinero que había recibido en donaciones desde que su caso saltó a la luz.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Un juez estadounidense impuso hoy una fianza de un millón de dólares a George Zimmerman, acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del joven negro desarmado Trayvon Martin, aunque de momento el vigilante voluntario continúa en una prisión de Florida.

Kenneth Lester, juez encargado del caso en un tribunal de Sanford (centro de Florida), decidió concederle a Zimmerman, por segunda vez, los beneficios de la libertad bajo fianza, que se le revocaron en junio pasado por no informar del dinero que había recibido en donaciones desde que su caso saltó a la luz.

Su abogado, Mark O'Mara, solicitó que se concediera de nuevo la libertad bajo fianza a su cliente, de 28 años, con el argumento de que éste "no supone un peligro para la comunidad ni existe el riesgo de que se fugue".

El juez debía pronunciarse sobre esta petición el pasado viernes, pero aplazó su decisión hasta este jueves, en que le impuso una fianza de un millón de dólares, muy superior a los 150 mil dólares que el acusado tuvo que abonar en abril pasado.

El 12 de junio pasado se ordenó su reingreso en prisión a petición de la Fiscalía, que consideró, cuando declararon ante el tribunal, tanto él como su esposa, Shellie (acusada de perjurio), que mintieron cuando se les preguntó por el dinero que habían recaudado con el supuesto objetivo de que la fianza fuera más reducida.

El pasado 26 de febrero Zimmerman mató de un disparo a Martin, un adolescente negro que andaba por la comunidad de vecinos en la que residía el vigilante y que le pareció sospechoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...