Fijan fianza de $1 millón para vigilante que mató a un joven negro

Kenneth Lester, juez encargado decidió concederle los beneficios de la libertad bajo fianza al acusado, que se le revocaron en junio pasado por no informar del dinero que había recibido en donaciones desde que su caso saltó a la luz.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Un juez estadounidense impuso hoy una fianza de un millón de dólares a George Zimmerman, acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del joven negro desarmado Trayvon Martin, aunque de momento el vigilante voluntario continúa en una prisión de Florida.

Kenneth Lester, juez encargado del caso en un tribunal de Sanford (centro de Florida), decidió concederle a Zimmerman, por segunda vez, los beneficios de la libertad bajo fianza, que se le revocaron en junio pasado por no informar del dinero que había recibido en donaciones desde que su caso saltó a la luz.

Su abogado, Mark O'Mara, solicitó que se concediera de nuevo la libertad bajo fianza a su cliente, de 28 años, con el argumento de que éste "no supone un peligro para la comunidad ni existe el riesgo de que se fugue".

El juez debía pronunciarse sobre esta petición el pasado viernes, pero aplazó su decisión hasta este jueves, en que le impuso una fianza de un millón de dólares, muy superior a los 150 mil dólares que el acusado tuvo que abonar en abril pasado.

El 12 de junio pasado se ordenó su reingreso en prisión a petición de la Fiscalía, que consideró, cuando declararon ante el tribunal, tanto él como su esposa, Shellie (acusada de perjurio), que mintieron cuando se les preguntó por el dinero que habían recaudado con el supuesto objetivo de que la fianza fuera más reducida.

El pasado 26 de febrero Zimmerman mató de un disparo a Martin, un adolescente negro que andaba por la comunidad de vecinos en la que residía el vigilante y que le pareció sospechoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...