Filipinas busca a cientos de desaparecidos

La Cruz Roja local tiene datos de 370 personas desaparecidas, mientras que en las listas del Centro Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres la cifra es de 281.
Hay áreas donde los equipos de rescate no han comenzado a entrar hasta hoy y otras zonas donde todavía hay casas sumergidas que nadie ha revisado. Hay áreas donde los equipos de rescate no han comenzado a entrar hasta hoy y otras zonas donde todavía hay casas sumergidas que nadie ha revisado.
Hay áreas donde los equipos de rescate no han comenzado a entrar hasta hoy y otras zonas donde todavía hay casas sumergidas que nadie ha revisado.

CAGAYAN, DE ORO, Filipinas. EFE.- Los equipos de rescate buscaron hoy en el mar y en casas anegadas a cientos de personas desaparecidas tras las inundaciones que afectan al sur de Filipinas, cuando la cifra de víctimas mortales ha llegado a 539.

La Cruz Roja local tiene datos de 370 personas desaparecidas, mientras que en las listas del Centro Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres la cifra es de 281.

La diferencia en los datos se debe a lo difícil de recabar información debido a la extensión de los daños por la tormenta tropical "Washi" en las regiones de Mindanao y Visayas.

Hay áreas donde los equipos de rescate no han comenzado a entrar hasta hoy y otras zonas donde todavÍa hay casas sumergidas que nadie ha revisado.

Una mujer relató a la radio local que cuando el nivel del agua comenzó a subir, el viernes pasado, se aferró a un neumático junto con otros vecinos y acabaron arrastrados por el torrente en una playa a 32 kilómetros de distancia.

Más de 80 cadáveres han sido encontrados en las playas de las provincias de Misamis Oriental y Lanao del Norte.

Hasta el momento, 252 personas han muerto en la población de Cagayan de Oro, así como 195 en la ciudad de Iligan, 57 en la provincia de Bukidnon, 27 en la provincia de Negros, 5 en la provincia de Compostela Valley y los últimos 3 en la provincia de Zamboanga del Norte.

Cagayan de Oro, con medio millón de habitantes, es la capital de Misamis Oriental, mientras que Iligan, con 318 mil, pertenece a Lanao del Norte.

El número de damnificados es de 106 mil 476 personas, de las que 34 mil 911 se encuentran en 30 centros de acogida, de acuerdo con el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres.

El director de esta agencia, Benito Ramos, señaló que los afectados necesitan urgentemente agua potable y que luego precisarán asistencia para reconstruir sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...