Filipinas busca a desaparecido barco con bandera de Panamá

6:04 a.m. - MANILA, Filipinas (EFE). -Los servicios de rescate de Filipinas movilizaron un avión y varias embarcaciones para buscar al carguero con bandera de Panamá que desapareció al norte del país el pasado martes, informaron fuentes oficiales.

El Servicio de Guardacostas indicó que el MV Masco Diamond, con 25 tripulantes a bordo, todos chinos, desapareció al pasar cerca de las costas de Batanes, un archipiélago filipino situado 540 kilómetros al norte de Manila.

Las autoridades, que no revelaron el nombre del armador, señalaron que el carguero provenía de China y se dirigía a Indonesia cuando desapareció.

También han avisado a los barcos que navegan en la zona para que colaboren en la búsqueda y cooperen en el rescate en caso de que aparezca.

El Servicio de Guardacostas ha permitido a un avión japonés penetrar en el espacio aéreo filipino para colaborar en la búsqueda.

Los naufragios y desapariciones de barcos son frecuentes en Filipinas, especialmente durante la temporada de lluvias, entre junio y diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...