Filipinas evacua a más de 80 mil personas ante la llegada de un potente tifón

Filipinas ha evacuado a más de 80 mil personas de la provincia de Camarines Sur, en el noreste del país, ante la presencia del tifón Rammasun, que tocará tierra hoy con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Temas:

Rammasun, bautizado con el nombre de Glensa por las autoridades de Filipinas, llega al país cuando aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de 1.000 desaparecidos. Rammasun, bautizado con el nombre de Glensa por las autoridades de Filipinas, llega al país cuando aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de 1.000 desaparecidos.
Rammasun, bautizado con el nombre de Glensa por las autoridades de Filipinas, llega al país cuando aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de 1.000 desaparecidos.

MANILA, Filipinas. (EFE).-Filipinas ha evacuado a más de 80 mil personas de la provincia de Camarines Sur, en el noreste del país, ante la presencia del tifón Rammasun, que tocará tierra hoy con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Según dijo a los medios locales el gobernador de Camarines Sur, Miguel Luis Villafuerte, ayer comenzaron a evacuar a todas los habitantes de la región que vivían a menos de 100 metros de la costa, pues se espera que el tifón cause subidas en la marea de hasta tres metros.

Rammasun, bautizado con el nombre de Glensa por las autoridades de Filipinas, llega al país cuando aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de 1.000 desaparecidos, además de cerca de 28 mil 700 heridos.

El Gobierno ha declarado "la alerta roja y ha intensificado los preparativos para conseguir que no haya ni una sola víctima (en esta ocasión)", dijo hoy en un comunicado el ministro de Comunicaciones, Herminio Coloma.

Diecisiete provincias, todas ellas en la mitad noreste del país, se encuentran bajo el nivel de alerta 3, uno por debajo del máximo, mientras que en Manila rige la alerta 2 y también podría verse afectada por la subida de la marea.

Fuentes de la agencia meteorológica de Filipinas (PAGASA) han advertido de que Rammasun puede llegar a causar un daño similar al del tifón Xangsane en 2006, que provocó mas de 200 muertos y grandes destrozos en Manila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...