Filipinas busca a 20 tripulantes de barco de carga panameño

Un buque de la Naval y otro de los guardacostas, un helicóptero y un avión recorren las aguas a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste del municipio de Burgos.

MANILA, Filipinas (AP). -La Naval y guardacostas de Filipinas buscan a 20 tripulantes de un barco de carga que pudo haberse hundido por el fuerte oleaje al oeste de la principal isla de Luzon. 

El vocero de los guardacostas, el teniente Algier Ricafrente, dijo que el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong reportó el viernes por la noche haber recibido una llamada de emergencia del MV Oceanic Union en las costas de la provincia Ilocos Norte. 

El funcionario agregó que el barco pudo haberse hundido o se está hundiendo porque la tripulación ya abandonó el navío. Un buque de la Naval y otro de los guardacostas, un helicóptero y un avión recorren las aguas a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste del municipio de Burgos. 

Otros barcos que recorren el área han sido notificados. El barco registrado como panameño se dirigía de Shanghai a la bahía Subic, al oeste de Manila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados