Fin de semana de tensión, choques y arrestos en EU

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa. Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -La protesta de los "indignados" estadounidenses desembocó este fin de semana en enfrentamientos en al menos cuatro ciudades, donde las autoridades intentaron evacuar los campamentos de los manifestantes, lo que provocó decenas de arrestos, informaron hoy medios locales. 

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo emitidas ayer. 

En Salt Lake City, Utah, donde las autoridades intimaron a los "indignados" a dejar el parque donde estaban acampados después de que un vagabundo fuese hallado muerto dentro de una tienda, el desalojo se cerró con 19 personas detenidas. 

Dieciséis activistas acabaron en cambio entre rejas en Denver, Colorado, durante la operación de desalojo de su "cuartel general", ordenada por la policía que definió el área "no segura y no higiénica". 

En Portland, noroeste del país, las autoridades arrestaron a unas veintena de personas después de que los manifestantes se atrincherasen en su campamento creando barricadas para evitar ser desalojados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...