Fin de semana de tensión, choques y arrestos en EU

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa. Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -La protesta de los "indignados" estadounidenses desembocó este fin de semana en enfrentamientos en al menos cuatro ciudades, donde las autoridades intentaron evacuar los campamentos de los manifestantes, lo que provocó decenas de arrestos, informaron hoy medios locales. 

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo emitidas ayer. 

En Salt Lake City, Utah, donde las autoridades intimaron a los "indignados" a dejar el parque donde estaban acampados después de que un vagabundo fuese hallado muerto dentro de una tienda, el desalojo se cerró con 19 personas detenidas. 

Dieciséis activistas acabaron en cambio entre rejas en Denver, Colorado, durante la operación de desalojo de su "cuartel general", ordenada por la policía que definió el área "no segura y no higiénica". 

En Portland, noroeste del país, las autoridades arrestaron a unas veintena de personas después de que los manifestantes se atrincherasen en su campamento creando barricadas para evitar ser desalojados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...