Fin de semana de tensión, choques y arrestos en EU

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa. Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -La protesta de los "indignados" estadounidenses desembocó este fin de semana en enfrentamientos en al menos cuatro ciudades, donde las autoridades intentaron evacuar los campamentos de los manifestantes, lo que provocó decenas de arrestos, informaron hoy medios locales. 

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo emitidas ayer. 

En Salt Lake City, Utah, donde las autoridades intimaron a los "indignados" a dejar el parque donde estaban acampados después de que un vagabundo fuese hallado muerto dentro de una tienda, el desalojo se cerró con 19 personas detenidas. 

Dieciséis activistas acabaron en cambio entre rejas en Denver, Colorado, durante la operación de desalojo de su "cuartel general", ordenada por la policía que definió el área "no segura y no higiénica". 

En Portland, noroeste del país, las autoridades arrestaron a unas veintena de personas después de que los manifestantes se atrincherasen en su campamento creando barricadas para evitar ser desalojados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...