Fin de semana de tensión, choques y arrestos en EU

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa. Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.
Los manifestantes se oponen a la avaricia corporativa.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -La protesta de los "indignados" estadounidenses desembocó este fin de semana en enfrentamientos en al menos cuatro ciudades, donde las autoridades intentaron evacuar los campamentos de los manifestantes, lo que provocó decenas de arrestos, informaron hoy medios locales. 

En Oakland, California, y Burlington, Vermont, los manifestantes contra la avaricia corporativa y la crisis financiera ignoraron las órdenes de desalojo emitidas ayer. 

En Salt Lake City, Utah, donde las autoridades intimaron a los "indignados" a dejar el parque donde estaban acampados después de que un vagabundo fuese hallado muerto dentro de una tienda, el desalojo se cerró con 19 personas detenidas. 

Dieciséis activistas acabaron en cambio entre rejas en Denver, Colorado, durante la operación de desalojo de su "cuartel general", ordenada por la policía que definió el área "no segura y no higiénica". 

En Portland, noroeste del país, las autoridades arrestaron a unas veintena de personas después de que los manifestantes se atrincherasen en su campamento creando barricadas para evitar ser desalojados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados