Finaliza asedio de hotel Taj Mahal de Mumbai

La India ha sufrido en los últimos años repetidos ataques terroristas que atribuye a milicianos musulmanes. La India ha sufrido en los últimos años repetidos ataques terroristas que atribuye a milicianos musulmanes.
La India ha sufrido en los últimos años repetidos ataques terroristas que atribuye a milicianos musulmanes.

3:30 p.m. - MUMBAI, India (AP). -El asedio del hotel Taj Mahal de Mumbai finalizó con la muerte de los últimos tres milicianos, dijo hoy jueves una fuente oficial.

El funcionario del ministerio de Gobierno de Maharashtra, que habló bajo la condición habitual de anonimato, dijo también que ocho rehenes fueron liberados de la sede del grupo de ayuda judío ultraortodoxo Jabad Lubavich. No conocía otros detalles ni identificó a los liberados.

Entre 10 y 12 milicianos permanecían encerrados al final en los hoteles y el centro judío, dijo un general indio.

Los demás aparentemente fueron muertos o capturados, dijo el mayor general R.K. Huda a una televisora de Nueva Delhi.

Según las autoridades, 119 personas murieron y 288 sufrieron heridas cuando los presuntos milicianos islámicos, armados con fusiles de asalto, granadas y explosivos, lanzaron un ataque altamente coordinado contra 10 blancos el miércoles por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...