Finaliza campaña electoral en Ecuador

7:32 p.m. - QUITO. Ecuador (DPA). -Hoy finaliza la campaña proselitista en Ecuador rumbo a las elecciones generales que se celebran este domingo y renuevan todos los cargos designados por votación popular, con lo que inicia el silencio electoral previo a la jornada de sufragio.

Los candidatos a más de cinco mil dignidades cerraron sus campañas con shows musicales y mítines en unos casos, o simple presencia en las calles, saludando a sus eventuales simpatizantes.

Volantes, camisetas, cajas de fósforos y calendarios fueron repartidos hoy en abundancia mientras el Consejo Nacional Electoral recordó que a partir de este viernes ningún candidato podrá aparecer en medios de comunicación, lo que incluye al presidente Rafael Correa, cuya acostumbrada cadena de los sábados no podrá realizarse.

La votación se inicia este viernes en medio de fuertes medidas de seguridad con el sufragio de más de dos mil presos sin sentencia en 22 centros carcelarios cuyos votos serán contados el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...