Finaliza el enjambre sísmico que afectó la capital salvadoreña

Las autoridades de El Salvador dieron por finalizado hoy el enjambre sísmico que afectó la capital del país desde el pasado martes y cuyo temblor más fuerte alcanzó los 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter.
Palacio Nacional de San Salvador. Palacio Nacional de San Salvador.
Palacio Nacional de San Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).– Las autoridades de El Salvador dieron por finalizado hoy el enjambre sísmico que afectó la capital del país desde el pasado martes y cuyo temblor más fuerte alcanzó los 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter. 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo en un comunicado que entre el martes y el Viernes Santo hubo 35 microsismos, siete de los cuales fueron sentidos por la población de San Salvador. 

Precisó que entre el jueves y el viernes santos sólo se registró un microsismo. 

La magnitud de los siete temblores sentidos fue de entre 1.7 y 3.1 grados Richter; este último se registró el martes, con una profundidad focal de cinco kilómetros e intensidad de tres, de 12, en la escala de Mercalli en la capital. 

El área de los epicentros se localizó en el sector noroeste de la ciudad, donde las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales a causa del fenómeno, provocado por fallas locales. 

Una serie de movimientos telúricos alcanza el nivel de enjambre sísmico cuando se registran al menos 25 microsismos en 24 horas, según el MARN. 

Recordó que entre el 21 y el 24 de marzo pasado hubo otro enjambre sísmico en la capital, cuya área de epicentros fue la zona del volcán San Salvador, con un total de 35 microsismos, de los cuales nueve fueron sentidos, el más fuerte de 3.3 grados Richter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...