Finaliza el enjambre sísmico que afectó la capital salvadoreña

Las autoridades de El Salvador dieron por finalizado hoy el enjambre sísmico que afectó la capital del país desde el pasado martes y cuyo temblor más fuerte alcanzó los 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter.
Palacio Nacional de San Salvador. Palacio Nacional de San Salvador.
Palacio Nacional de San Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).– Las autoridades de El Salvador dieron por finalizado hoy el enjambre sísmico que afectó la capital del país desde el pasado martes y cuyo temblor más fuerte alcanzó los 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter. 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo en un comunicado que entre el martes y el Viernes Santo hubo 35 microsismos, siete de los cuales fueron sentidos por la población de San Salvador. 

Precisó que entre el jueves y el viernes santos sólo se registró un microsismo. 

La magnitud de los siete temblores sentidos fue de entre 1.7 y 3.1 grados Richter; este último se registró el martes, con una profundidad focal de cinco kilómetros e intensidad de tres, de 12, en la escala de Mercalli en la capital. 

El área de los epicentros se localizó en el sector noroeste de la ciudad, donde las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales a causa del fenómeno, provocado por fallas locales. 

Una serie de movimientos telúricos alcanza el nivel de enjambre sísmico cuando se registran al menos 25 microsismos en 24 horas, según el MARN. 

Recordó que entre el 21 y el 24 de marzo pasado hubo otro enjambre sísmico en la capital, cuya área de epicentros fue la zona del volcán San Salvador, con un total de 35 microsismos, de los cuales nueve fueron sentidos, el más fuerte de 3.3 grados Richter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...