Finaliza el enjambre sísmico que afectó la capital salvadoreña

Las autoridades de El Salvador dieron por finalizado hoy el enjambre sísmico que afectó la capital del país desde el pasado martes y cuyo temblor más fuerte alcanzó los 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter.
Palacio Nacional de San Salvador. Palacio Nacional de San Salvador.
Palacio Nacional de San Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).– Las autoridades de El Salvador dieron por finalizado hoy el enjambre sísmico que afectó la capital del país desde el pasado martes y cuyo temblor más fuerte alcanzó los 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter. 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo en un comunicado que entre el martes y el Viernes Santo hubo 35 microsismos, siete de los cuales fueron sentidos por la población de San Salvador. 

Precisó que entre el jueves y el viernes santos sólo se registró un microsismo. 

La magnitud de los siete temblores sentidos fue de entre 1.7 y 3.1 grados Richter; este último se registró el martes, con una profundidad focal de cinco kilómetros e intensidad de tres, de 12, en la escala de Mercalli en la capital. 

El área de los epicentros se localizó en el sector noroeste de la ciudad, donde las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales a causa del fenómeno, provocado por fallas locales. 

Una serie de movimientos telúricos alcanza el nivel de enjambre sísmico cuando se registran al menos 25 microsismos en 24 horas, según el MARN. 

Recordó que entre el 21 y el 24 de marzo pasado hubo otro enjambre sísmico en la capital, cuya área de epicentros fue la zona del volcán San Salvador, con un total de 35 microsismos, de los cuales nueve fueron sentidos, el más fuerte de 3.3 grados Richter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...