Finaliza el enjambre sísmico que afectó la capital salvadoreña

Las autoridades de El Salvador dieron por finalizado hoy el enjambre sísmico que afectó la capital del país desde el pasado martes y cuyo temblor más fuerte alcanzó los 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter.
Palacio Nacional de San Salvador. Palacio Nacional de San Salvador.
Palacio Nacional de San Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).– Las autoridades de El Salvador dieron por finalizado hoy el enjambre sísmico que afectó la capital del país desde el pasado martes y cuyo temblor más fuerte alcanzó los 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter. 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo en un comunicado que entre el martes y el Viernes Santo hubo 35 microsismos, siete de los cuales fueron sentidos por la población de San Salvador. 

Precisó que entre el jueves y el viernes santos sólo se registró un microsismo. 

La magnitud de los siete temblores sentidos fue de entre 1.7 y 3.1 grados Richter; este último se registró el martes, con una profundidad focal de cinco kilómetros e intensidad de tres, de 12, en la escala de Mercalli en la capital. 

El área de los epicentros se localizó en el sector noroeste de la ciudad, donde las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales a causa del fenómeno, provocado por fallas locales. 

Una serie de movimientos telúricos alcanza el nivel de enjambre sísmico cuando se registran al menos 25 microsismos en 24 horas, según el MARN. 

Recordó que entre el 21 y el 24 de marzo pasado hubo otro enjambre sísmico en la capital, cuya área de epicentros fue la zona del volcán San Salvador, con un total de 35 microsismos, de los cuales nueve fueron sentidos, el más fuerte de 3.3 grados Richter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...