Finaliza huelga de correos en Brasil

Luego de 28 días en huelga los empleados del servicio de correo regresaron a sus puestos con un aumento de 45 dólares. Se estima que existen 180 millones de piezas postales sin distribuir.
Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga. Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga.
Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga.

SAO PAULO, Brasil.(AP).-Los empleados del servicio de correos comenzaron a regresar a sus trabajos este jueves tras una huelga de 28 días que según las autoridades tuvo un costo de 320 millones de dólares y acumuló 180 millones de piezas postales sin distribuir. 

La huelga terminó debido a un dictamen de la Corte Suprema. El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, dijo que los trabajadores terminaron aceptando la oferta original del gobierno y recibirán un aumento de sueldo equivalente a 45 dólares con 70 centvos y un nuevo reajuste de 6.87% a contar de agosto. 

"Recibieron lo que habíamos ofrecido", dijo Silva a la Agencia Estado de noticias. "La sensación es que los sindicatos estaban más empeñados en sus disputas internas que en resolver el problema de los trabajadores", agregó. 

"Si hubiesen terminado la huelga hace diez días, recibirían el mismo aumento y habrían tenido menos descuentos" por días no trabajados, sostuvo Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...