Finaliza huelga de correos en Brasil

Luego de 28 días en huelga los empleados del servicio de correo regresaron a sus puestos con un aumento de 45 dólares. Se estima que existen 180 millones de piezas postales sin distribuir.
Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga. Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga.
Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga.

SAO PAULO, Brasil.(AP).-Los empleados del servicio de correos comenzaron a regresar a sus trabajos este jueves tras una huelga de 28 días que según las autoridades tuvo un costo de 320 millones de dólares y acumuló 180 millones de piezas postales sin distribuir. 

La huelga terminó debido a un dictamen de la Corte Suprema. El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, dijo que los trabajadores terminaron aceptando la oferta original del gobierno y recibirán un aumento de sueldo equivalente a 45 dólares con 70 centvos y un nuevo reajuste de 6.87% a contar de agosto. 

"Recibieron lo que habíamos ofrecido", dijo Silva a la Agencia Estado de noticias. "La sensación es que los sindicatos estaban más empeñados en sus disputas internas que en resolver el problema de los trabajadores", agregó. 

"Si hubiesen terminado la huelga hace diez días, recibirían el mismo aumento y habrían tenido menos descuentos" por días no trabajados, sostuvo Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...