Finaliza huelga de correos en Brasil

Luego de 28 días en huelga los empleados del servicio de correo regresaron a sus puestos con un aumento de 45 dólares. Se estima que existen 180 millones de piezas postales sin distribuir.
Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga. Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga.
Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga.

SAO PAULO, Brasil.(AP).-Los empleados del servicio de correos comenzaron a regresar a sus trabajos este jueves tras una huelga de 28 días que según las autoridades tuvo un costo de 320 millones de dólares y acumuló 180 millones de piezas postales sin distribuir. 

La huelga terminó debido a un dictamen de la Corte Suprema. El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, dijo que los trabajadores terminaron aceptando la oferta original del gobierno y recibirán un aumento de sueldo equivalente a 45 dólares con 70 centvos y un nuevo reajuste de 6.87% a contar de agosto. 

"Recibieron lo que habíamos ofrecido", dijo Silva a la Agencia Estado de noticias. "La sensación es que los sindicatos estaban más empeñados en sus disputas internas que en resolver el problema de los trabajadores", agregó. 

"Si hubiesen terminado la huelga hace diez días, recibirían el mismo aumento y habrían tenido menos descuentos" por días no trabajados, sostuvo Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...