Finaliza propaganda electoral en Chile de cara a las municipales del domingo

Alcaldes y concejales sacaron a relucir en los últimos días toda su imaginación propagandística para captar el interés de una masa electoral desencantada con la clase política del país que, con el nuevo padrón electoral, alcanza a más de 13
Se estima que el 59% de la población habilitada para votar no lo hará. Se estima que el 59% de la población habilitada para votar no lo hará.
Se estima que el 59% de la población habilitada para votar no lo hará.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- A la medianoche de este jueves finaliza en Chile la propaganda electoral para las elecciones municipales que se celebrarán el domingo, "sin un planteamiento político de verdad" de los candidatos lo que, en opinión de los expertos, podría aumentar la abstención de los chilenos.

"Los candidatos de alguna manera 'son encapuchados ideológicos' porque no aparece la verdad de su propuesta ni la verdad de su planteamiento político en esta ocasión y de paso incentiva la ausencia (al lugar de votación)", dijo a EFE el académico y analista político Augusto Varas.

En opinión de Varas, los candidatos individuales no tienen una propuesta programática tanto como alcaldes o concejales, salvo el caso del opositor Partido por la Democracia (PPD) que la divulgó hace unos días.

"Diría que esto responde a la importancia que han adquirido los candidatos independientes. Las encuestas muestran que la mayoría de la ciudadanía no se manifiesta adscrita a ninguna de las dos coaliciones (oposición y oficialista) y, al contrario, el número de independientes es muy alto. Por lo tanto, desde el punto de vista de la oferta política, todos quieren aparecer independientes", añadió.

Alcaldes y concejales sacaron a relucir en los últimos días toda su imaginación propagandística para captar el interés de una masa electoral desencantada con la clase política del país que, con el nuevo padrón electoral, alcanza a más de 13 millones de votantes, de los cuales, según las encuestas, sólo un 59% sufragará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba como nueva ...