Finalizó plazo para inscribir candidatos en Ecuador

En total se inscribieron ocho candidatos, incluidos el presidente Rafael Correa que optará por la reelección, el banquero y opositor al oficialismo, Guillermo Lasso, los dos expresidentes derrocados, Abdalá Bucaram y el coronel retirado Luc
Los ecuatorianos elegirán el 17 de febrero de 2013 al presidente de la República, parlamentarios andinos (5) y 137 legisladores. Los ecuatorianos elegirán el 17 de febrero de 2013 al presidente de la República, parlamentarios andinos (5) y 137 legisladores.
Los ecuatorianos elegirán el 17 de febrero de 2013 al presidente de la República, parlamentarios andinos (5) y 137 legisladores.

QUITO, Ecuador. (ANSA).- El plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales y de asambleístas en Ecuador finalizó hoy con el registro de la última candidatura, la de Mauricio Rodas, del movimiento Suma.  

Rodas, un abogado de derecha, inscribió hoy su candidatura junto con su binomio la abogada Inés Manzano del movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma) y afirmó que "será una campaña constructiva, llena de ideas, sin insultos, sin descalificar o atacar a nadie".  

Luego de la inscripción, las organizaciones tienen 48 horas para presentar objeciones a determinadas candidaturas.  En el caso de no presentar impugnaciones el Consejo Electoral, en ese lapso, deberá realizar la notificación respectiva e inscribir a los candidatos. 

Existe expectativa sobre si el Consejo aceptará o no la candidatura del expresidente Abdalá Bucaram que está asilado en Panamá y sobre quien pesan varios juicios.  

El Consejo solo podrá rechazar una candidatura cuando no vengan de procesos democráticos internos de la organización y también cuando haya incumplimiento en el requisito de la edad, se presenten listas incompletas, así como la ausencia de un plan de trabajo o firma de aceptación de los candidatos, entre otros, indicó. 

En total se inscribieron ocho candidatos, incluidos el presidente Rafael Correa que optará por la reelección, el banquero y opositor al oficialismo, Guillermo Lasso, los dos expresidentes derrocados, Bucaram y el coronel retirado Lucio Gutiérrez, el economista Alberto Acosta, e cercano del mandatario por los partidos de izquierda e indígenas. 

También se inscribió el abogado Norman Wray del movimiento Ruptura exaliado del oficialismo y el magnate bananero Álvaro Noboa que intenta por quinta vez llegar a la presidencia. 

Los ecuatorianos elegirán el 17 de febrero de 2013 al presidente de la República, parlamentarios andinos (5), 137 legisladores, entre ellos 15 nacionales, provinciales y seis del exterior.  La campaña electoral iniciará el 4 de enero hasta el 14 de febrero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados