Finalizó plazo para inscribir candidatos en Ecuador

En total se inscribieron ocho candidatos, incluidos el presidente Rafael Correa que optará por la reelección, el banquero y opositor al oficialismo, Guillermo Lasso, los dos expresidentes derrocados, Abdalá Bucaram y el coronel retirado Luc
Los ecuatorianos elegirán el 17 de febrero de 2013 al presidente de la República, parlamentarios andinos (5) y 137 legisladores. Los ecuatorianos elegirán el 17 de febrero de 2013 al presidente de la República, parlamentarios andinos (5) y 137 legisladores.
Los ecuatorianos elegirán el 17 de febrero de 2013 al presidente de la República, parlamentarios andinos (5) y 137 legisladores.

QUITO, Ecuador. (ANSA).- El plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales y de asambleístas en Ecuador finalizó hoy con el registro de la última candidatura, la de Mauricio Rodas, del movimiento Suma.  

Rodas, un abogado de derecha, inscribió hoy su candidatura junto con su binomio la abogada Inés Manzano del movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma) y afirmó que "será una campaña constructiva, llena de ideas, sin insultos, sin descalificar o atacar a nadie".  

Luego de la inscripción, las organizaciones tienen 48 horas para presentar objeciones a determinadas candidaturas.  En el caso de no presentar impugnaciones el Consejo Electoral, en ese lapso, deberá realizar la notificación respectiva e inscribir a los candidatos. 

Existe expectativa sobre si el Consejo aceptará o no la candidatura del expresidente Abdalá Bucaram que está asilado en Panamá y sobre quien pesan varios juicios.  

El Consejo solo podrá rechazar una candidatura cuando no vengan de procesos democráticos internos de la organización y también cuando haya incumplimiento en el requisito de la edad, se presenten listas incompletas, así como la ausencia de un plan de trabajo o firma de aceptación de los candidatos, entre otros, indicó. 

En total se inscribieron ocho candidatos, incluidos el presidente Rafael Correa que optará por la reelección, el banquero y opositor al oficialismo, Guillermo Lasso, los dos expresidentes derrocados, Bucaram y el coronel retirado Lucio Gutiérrez, el economista Alberto Acosta, e cercano del mandatario por los partidos de izquierda e indígenas. 

También se inscribió el abogado Norman Wray del movimiento Ruptura exaliado del oficialismo y el magnate bananero Álvaro Noboa que intenta por quinta vez llegar a la presidencia. 

Los ecuatorianos elegirán el 17 de febrero de 2013 al presidente de la República, parlamentarios andinos (5), 137 legisladores, entre ellos 15 nacionales, provinciales y seis del exterior.  La campaña electoral iniciará el 4 de enero hasta el 14 de febrero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...