Firmas holandesas estudian viabilidad de canal en Nicaragua

Algunos especialistas creen que el aumento de la navegación global indica que dos canales en América Central beneficiarán la industria, especialmente si el canal de Nicaragua puede acomodar barcos de profundo calado.

AMSTERDAM, Holanda. (AP).- Dos firmas holandesas dijeron haber recibido un contrato de 720 mil dólares (587 mil euros) del gobierno de Nicaragua para estudiar la posibilidad de construir un canal que rivalice al de Panamá y que atravesaría el territorio nicaragüense y el de Costa Rica.

Desde mediados del siglo XIX, el llamado "canal de Nicaragua" ha sido considerado una posibilidad para unir el Océano Pacífico y el Mar Caribe, aunque fue el canal de Panamá el ganador.

Algunos especialistas creen que el aumento de la navegación global indica que dos canales en América Central beneficiarán la industria, especialmente si el canal de Nicaragua puede acomodar barcos de profundo calado.

Las empresas de infraestructura Royal Haaskoning DHV y Ecorys dijeron el lunes que completarán su estudio para principios del 2013.

El gobierno de Nicaragua calculó a grosso modo que la construcción costaría unos 20 mil millones de dólares y buscará inversionistas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados