Firmas holandesas estudian viabilidad de canal en Nicaragua

Algunos especialistas creen que el aumento de la navegación global indica que dos canales en América Central beneficiarán la industria, especialmente si el canal de Nicaragua puede acomodar barcos de profundo calado.

AMSTERDAM, Holanda. (AP).- Dos firmas holandesas dijeron haber recibido un contrato de 720 mil dólares (587 mil euros) del gobierno de Nicaragua para estudiar la posibilidad de construir un canal que rivalice al de Panamá y que atravesaría el territorio nicaragüense y el de Costa Rica.

Desde mediados del siglo XIX, el llamado "canal de Nicaragua" ha sido considerado una posibilidad para unir el Océano Pacífico y el Mar Caribe, aunque fue el canal de Panamá el ganador.

Algunos especialistas creen que el aumento de la navegación global indica que dos canales en América Central beneficiarán la industria, especialmente si el canal de Nicaragua puede acomodar barcos de profundo calado.

Las empresas de infraestructura Royal Haaskoning DHV y Ecorys dijeron el lunes que completarán su estudio para principios del 2013.

El gobierno de Nicaragua calculó a grosso modo que la construcción costaría unos 20 mil millones de dólares y buscará inversionistas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...