Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Fiscal general de Colombia anticipa detenciones de políticos

En una entrevista publicada en el diario El Tiempo, el fiscal Eduardo Montealegre sostuvo que "al finalizar la próxima semana... la Fiscalía dictará más de 60 medidas de aseguramiento (pedidos de detención) contra dirigentes políticos".

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El fiscal general colombiano anticipó el domingo que la Fiscalía General dictará decenas de pedidos de detención de dirigentes políticos por su relación con el paramilitarismo y que habrá "pronunciamientos" sobre las relaciones de algunos políticos con la guerrilla. 

En una entrevista publicada el domingo en el diario El Tiempo, el fiscal Eduardo Montealegre sostuvo que "al finalizar la próxima semana... la Fiscalía dictará más de 60 medidas de aseguramiento (pedidos de detención) contra dirigentes políticos por relaciones indebidas con el paramilitarismo".

Explicó que se trata de políticos regionales, como exconcejales y exdiputados regionales, pero no ofreció otros detalles. Por relaciones con el paramilitarismo la Corte Suprema ya ha investigado y condenado a congresistas nacionales.

Montealegre también adelantó que en junio la Fiscalía haría pronunciamientos sobre las relaciones de políticos con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Si las hipótesis que trabajamos se llegan a confirmar, el país se estremecerá", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa