Fiscal general de Colombia anticipa detenciones de políticos

En una entrevista publicada en el diario El Tiempo, el fiscal Eduardo Montealegre sostuvo que "al finalizar la próxima semana... la Fiscalía dictará más de 60 medidas de aseguramiento (pedidos de detención) contra dirigentes políticos".

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El fiscal general colombiano anticipó el domingo que la Fiscalía General dictará decenas de pedidos de detención de dirigentes políticos por su relación con el paramilitarismo y que habrá "pronunciamientos" sobre las relaciones de algunos políticos con la guerrilla. 

En una entrevista publicada el domingo en el diario El Tiempo, el fiscal Eduardo Montealegre sostuvo que "al finalizar la próxima semana... la Fiscalía dictará más de 60 medidas de aseguramiento (pedidos de detención) contra dirigentes políticos por relaciones indebidas con el paramilitarismo".

Explicó que se trata de políticos regionales, como exconcejales y exdiputados regionales, pero no ofreció otros detalles. Por relaciones con el paramilitarismo la Corte Suprema ya ha investigado y condenado a congresistas nacionales.

Montealegre también adelantó que en junio la Fiscalía haría pronunciamientos sobre las relaciones de políticos con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Si las hipótesis que trabajamos se llegan a confirmar, el país se estremecerá", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado por diversos delitos México extradita al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. AP/Archivo

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, informó el jueves 19 de enero la ...

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...