Fiscal de EU pide ayuda al Papa en un caso de abuso sexual

6:29 a.m. - MINNEAPOLIS, EU. (AP). -Una fiscal pidió directamente al papa Benedicto XVI su ayuda para que un sacerdote de la India sea llevado a Estados Unidos para que enfrente acusaciones de ataque sexual.

La fiscal Lisa Hanson del condado Roseau le escribió una carta a Benedicto XVI solicitándole intervención en el caso del reverendo Joseph Palanivel Jeyapaul, quien es acusado de dos cargos penales por el presunto ataque sexual a una feligresa de 14 años a finales de 2004 cuando atendía el templo católico del Sacramento Bendito en la ciudad de Greenbush en el estado de Minnesota.

Jeyapaul regresó a la India antes de que los cargos fueran procesados a principios del 2007 y continúa trabajando en la diócesis de Ootacamund. El reverendo niega las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...