Fiscal Gonzales más confiado en nueva audiencia

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales fue cuestiano hoy en el Congreso por el despido de varios fiscales el mes pasado. El secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales fue cuestiano hoy en el Congreso por el despido de varios fiscales el mes pasado.
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales fue cuestiano hoy en el Congreso por el despido de varios fiscales el mes pasado.

3:00 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El secretario de Justicia Alberto Gonzales soportó hoy otra sesión de cuestionamientos en el Congreso por el despido de varios fiscales, pero lució lo suficientemente seguro como para decir que era "en cierto modo un gran alivio".

Los representantes demócratas del Comité de Asuntos Judiciales de la cámara baja le dispararon preguntas difíciles, al igual que sus colegas del Senado el mes pasado.

Pero Gonzales, el funcionario hispano de más alto rango en el gobierno estadounidense, pareció capear mejor el interrogatorio esta vez, y no escuchó ningún pedido más de renuncia.

Hace algunas semanas, parecía que sólo el presidente George W. Bush y el senador oficialista Orrin Hatch demostraron su solidaridad con él.

Pero los representantes republicanos se aliaron con Gonzales esta vez y pidieron que se dé por concluida la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...