Fiscal remite a Morsi y 14 dirigentes de Hermanos Musulmanes a Tribunal Penal

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, y a otros 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes al Tribunal Penal de El Cairo por incitar a la violencia contra manifestantes.
El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi. El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi.
El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, y a otros 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes al Tribunal Penal de El Cairo por incitar a la violencia contra manifestantes.

Según la agencia estatal de noticias Mena, Morsi y esos líderes están acusados de instigar los actos de violencia del pasado 5 de diciembre, cuando al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridas en altercados entre seguidores y detractores del depuesto presidente en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

Mursi, alto cargo de los Hermanos Musulmanes hasta que accedió a la Presidencia en 2012, fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército tras multitudinarias protestas, y desde entonces se halla en paradero desconocido, retenido por los militares.

Según Mena, las investigaciones han revelado que Morsi ordenó al jefe de la Guardia Republicana y al ministro del Interior a intervenir contra los manifestantes pacíficos que protestaban el 5 de diciembre contra el polémico decreto constitucional con el que había blindado sus poderes ante la Justicia.

De acuerdo con la Fiscalía, los mandos de la seguridad rechazaron esa intervención "para preservar la vida de los manifestantes". Tras ese rechazo, los ayudantes presidenciales Asad Al Shija, Ahmed Abdel Ati y Ayman Abdel Raouf, que figuran entre los 14 acusados, convocaron a los seguidores de los Hermanos Musulmanes a congregarse en los alrededores del Palacio Presidencial de Itihadiya para dispersar a los manifestantes por la fuerza, según el fiscal.

Entre los 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes remitidos al Tribunal Penal de El Cairo están también el exvicepresidente del Partido Libertad y Justicia -brazo político de la Hermandad-, Esam el Erian, y el recientemente detenido Mohamed Beltagui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...