Reitera que hay una ruptura constitucional

Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

Temas:

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, en las que se destituye al vicefiscal que designó, y la que le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias de investigación, que son de la entidad que dirige.

Ortega Díaz indicó que esas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia son parte de la inseguridad jurídica que se vive en Venezuela y que ya ha denunciado.

Además recordó que esas decisiones van en contra de la Constitución de Venezuela y la Ley Orgánica del Ministerio Público, que le da a ella las facultades para nombrar y destituir al vicefiscal.

La fiscal general aprovechó para recordar que son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia los que son ilegítimos por violar la Constitución y por tanto sus decisiones son nulas.

Añadió que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se han constituido en los principales actores para el derrocamiento de la Constitución.

Debido a estas denuncias, Ortega Díaz pidió a todos los venezolanos que defiendan la Constitución con base en el artículo No. 333, el cual indica que todo ciudadano, investido o no, está obligado a defender la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Insistió que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia forman parte de la ruptura constitucional que se vive en Venezuela. También aprovechó para criticar la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Antes de finalizar su intervención, dijo que ella defendería con su vida la Constitución y las leyes de Venezuela.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...