Fiscal considera "poco útil" investigar a estudiantes

12:31 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El vicefiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza, dijo hoy que le parece "poco útil" una investigación ordenada por un subalterno para buscar posibles miembros de grupos armados ilegales en los archivos de algunas universidades públicas de Bogotá.

Mendoza dijo que ni él ni el fiscal general, Mario Iguarán, estaban enterados de esa medida, pero dijo que debe ser respetada, pues la investigación fue ordenada por un funcionario que tiene autonomía para proceder así.

Medios de prensa revelaron este domingo que el fiscal Jorge Piedrahíta, de la Unidad contra el Terrorismo, dio instrucciones para pedir las bases de datos de estudiantes y profesores a las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica y Libre, así como al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Piedrahíta dio la orden a un funcionario de la Policía Judicial, quien tiene la misión de investigar los archivos desde 1992 hasta la actualidad.

"Si uno supiera que eso sirve para procesar a terroristas infiltrados, todo el mundo tendría que aplaudir esa determinación. Pero yo, como funcionario judicial, veo que una diligencia de esas es de poca utilidad para adelantar una investigación", dijo el vicefiscal.

Según el funcionario, es posible que la Procuraduría General (Ministerio Público) le pida a Peidrahíta que revoque su orden por "superflua o impertinente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...