Fiscal general egipcio consigue conservar su puesto

El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial.
Mohamed Mursi Mohamed Mursi
Mohamed Mursi

ESTAMBUL/EL CAIRO (DPA) -El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial. 

Mursi decidió destituir a Abdelmagid Mahmud -y enviarlo como embajador a El Vaticano- después de que 24 exfuncionarios del régimen de Hosni Mubarak fueran exculpados de la represión de manifestantes en febrero de 2011. 

Esta decisión judicial provocó un profundo malestar entre los islamistas de los Hermanos Musulmanes, grupo que impulsó a Mursi al poder. 

Sin embargo, Mahmud aseguró hoy que no abandonaría su puesto, asegurando que la Constitución no da a Mursi el derecho a destituirle. 

El Consejo Judicial Supremo, un órgano designado por el gobierno, dio la razón al fiscal y envió una petición al respecto al presidente, quien finalmente cedió. 

Entretanto, la plaza Tahrir de El Cairo recuperó el sábado la tranquilidad después de los enfrentamientos entre islamistas y seculares que el viernes dejaron 200 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...