Fiscal general egipcio consigue conservar su puesto

El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial.
Mohamed Mursi Mohamed Mursi
Mohamed Mursi

ESTAMBUL/EL CAIRO (DPA) -El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial. 

Mursi decidió destituir a Abdelmagid Mahmud -y enviarlo como embajador a El Vaticano- después de que 24 exfuncionarios del régimen de Hosni Mubarak fueran exculpados de la represión de manifestantes en febrero de 2011. 

Esta decisión judicial provocó un profundo malestar entre los islamistas de los Hermanos Musulmanes, grupo que impulsó a Mursi al poder. 

Sin embargo, Mahmud aseguró hoy que no abandonaría su puesto, asegurando que la Constitución no da a Mursi el derecho a destituirle. 

El Consejo Judicial Supremo, un órgano designado por el gobierno, dio la razón al fiscal y envió una petición al respecto al presidente, quien finalmente cedió. 

Entretanto, la plaza Tahrir de El Cairo recuperó el sábado la tranquilidad después de los enfrentamientos entre islamistas y seculares que el viernes dejaron 200 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...