Fiscal general egipcio consigue conservar su puesto

El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial.
Mohamed Mursi Mohamed Mursi
Mohamed Mursi

ESTAMBUL/EL CAIRO (DPA) -El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial. 

Mursi decidió destituir a Abdelmagid Mahmud -y enviarlo como embajador a El Vaticano- después de que 24 exfuncionarios del régimen de Hosni Mubarak fueran exculpados de la represión de manifestantes en febrero de 2011. 

Esta decisión judicial provocó un profundo malestar entre los islamistas de los Hermanos Musulmanes, grupo que impulsó a Mursi al poder. 

Sin embargo, Mahmud aseguró hoy que no abandonaría su puesto, asegurando que la Constitución no da a Mursi el derecho a destituirle. 

El Consejo Judicial Supremo, un órgano designado por el gobierno, dio la razón al fiscal y envió una petición al respecto al presidente, quien finalmente cedió. 

Entretanto, la plaza Tahrir de El Cairo recuperó el sábado la tranquilidad después de los enfrentamientos entre islamistas y seculares que el viernes dejaron 200 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...