Fiscal general egipcio consigue conservar su puesto

El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial.
Mohamed Mursi Mohamed Mursi
Mohamed Mursi

ESTAMBUL/EL CAIRO (DPA) -El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial. 

Mursi decidió destituir a Abdelmagid Mahmud -y enviarlo como embajador a El Vaticano- después de que 24 exfuncionarios del régimen de Hosni Mubarak fueran exculpados de la represión de manifestantes en febrero de 2011. 

Esta decisión judicial provocó un profundo malestar entre los islamistas de los Hermanos Musulmanes, grupo que impulsó a Mursi al poder. 

Sin embargo, Mahmud aseguró hoy que no abandonaría su puesto, asegurando que la Constitución no da a Mursi el derecho a destituirle. 

El Consejo Judicial Supremo, un órgano designado por el gobierno, dio la razón al fiscal y envió una petición al respecto al presidente, quien finalmente cedió. 

Entretanto, la plaza Tahrir de El Cairo recuperó el sábado la tranquilidad después de los enfrentamientos entre islamistas y seculares que el viernes dejaron 200 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...