Fiscal general egipcio consigue conservar su puesto

El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial.
Mohamed Mursi Mohamed Mursi
Mohamed Mursi

ESTAMBUL/EL CAIRO (DPA) -El fiscal general de Egipto consiguió hoy que el presidente, Mohamed Mursi, lo mantenga en su puesto, después de que éste hubiese anunciado su destitución tras una polémica decisión judicial. 

Mursi decidió destituir a Abdelmagid Mahmud -y enviarlo como embajador a El Vaticano- después de que 24 exfuncionarios del régimen de Hosni Mubarak fueran exculpados de la represión de manifestantes en febrero de 2011. 

Esta decisión judicial provocó un profundo malestar entre los islamistas de los Hermanos Musulmanes, grupo que impulsó a Mursi al poder. 

Sin embargo, Mahmud aseguró hoy que no abandonaría su puesto, asegurando que la Constitución no da a Mursi el derecho a destituirle. 

El Consejo Judicial Supremo, un órgano designado por el gobierno, dio la razón al fiscal y envió una petición al respecto al presidente, quien finalmente cedió. 

Entretanto, la plaza Tahrir de El Cairo recuperó el sábado la tranquilidad después de los enfrentamientos entre islamistas y seculares que el viernes dejaron 200 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...