Fiscal a favor de que se inspeccione prisión tras denuncias de Fujimori

El fiscal general de Perú, José Peláez, se mostró hoy a favor de que se inspeccionen las condiciones de prisión del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), después de que este denunciara que es víctima de 'violencia psicológica'.

Temas:

Fujimori ha utilizado su cuenta en la red social de Twitter en los últimos días para denunciar los supuestos malos tratos que recibe en prisión. Fujimori ha utilizado su cuenta en la red social de Twitter en los últimos días para denunciar los supuestos malos tratos que recibe en prisión.
Fujimori ha utilizado su cuenta en la red social de Twitter en los últimos días para denunciar los supuestos malos tratos que recibe en prisión.

LIMA, Perú. (EFE).– El fiscal general de Perú, José Peláez, se mostró hoy, martes, a favor de que se inspeccionen las condiciones de prisión del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), después de que este denunciara que es víctima de “violencia psicológica” y “aislamiento” de parte de las autoridades penitenciarias.

En declaraciones al canal N de televisión, Peláez dijo que la situación debe ser vista por el fiscal de la localidad de Chosica, al este de Lima y en cuya jurisdicción se encuentra la prisión policial del distrito de Ate-Vitarte en la que cumple su condena Fujimori.

“No hay ningún inconveniente para que ningún fiscal se apersone (sic) y pueda ver cómo son las condiciones de la permanencia de Fujimori en el penal”, añadió.

Aunque Peláez aclaró que no ha dado una orden directa para que se proceda de esa manera, señaló que los fiscales “seguramente van a recoger” sus palabras “y van a inmediatamente a tomar cartas en el asunto”.

“Todos los reclusos, los reos, los sentenciados, tienen derecho a que se respeten sus derechos humanos y en esa línea el fiscal es garante de esas acciones”, remarcó.

Tras conocer estas declaraciones, el abogado de Fujimori, William Castillo, saludó que la posibilidad de que un fiscal vaya a supervisar la denuncia.

“Enhorabuena que venga un fiscal y compruebe in situ” la denuncia, afirmó en declaraciones citadas por el portal del diario Perú.21, tras lo cual aseguró que respetarán lo que la autoridad informe tras la inspección.

Fujimori ha utilizado su cuenta en la red social de Twitter en los últimos días para denunciar los supuestos malos tratos que recibe en prisión, entre los que mencionó un “excesivo personal” de vigilancia, así como la prohibición de recibir las visitas de sus hijas Keiko y Sachi.

En otro mensaje difundido hoy, Fujimori se dirigió al presidente Ollanta Humala para quejarse por sus condiciones y recordarle su avanzada edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...