Fiscal pide investigar a Kirchner por presunto soborno en Argentina

La causa ya estaba iniciada por sospechas de irregularidades en manejos administrativos de un hotel de la exmandataria y su hijo Máximo, un diputado opositor. El fiscal Carlos Rívolo solicitó ahora ampliar a cohecho el requerimiento de investigación.

Temas:

Expresidenta argentina, Cristina Kirchner. Expresidenta argentina, Cristina Kirchner.
Expresidenta argentina, Cristina Kirchner. AFP/Archivo

Un fiscal pidió  investigar a la familia de la expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015) por presunto cohecho a empresarios, informó una fuente judicial.

La causa ya estaba iniciada por sospechas de irregularidades en manejos administrativos de un hotel de la exmandataria y su hijo Máximo, un diputado opositor. El fiscal Carlos Rívolo solicitó ahora ampliar a cohecho el requerimiento de investigación.

Elevó el pedido al juez Claudio Bonadio.Los hechos investigados refieren al hotel Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, pero alquilado a una empresa privada. La denuncia que tomó en cuenta Rívolo fue presentada por la diputada Margarita Stolbizer.Stolbizer pertenece al partido GEN, aliado de Cambiemos, la coalición de centroderecha del presidente Mauricio Macri.

La diputada fue una de las más duras opositoras de Cristina Kirchner.Según la denunciante, la exjefa de Estado alquilaba a empresarios habitaciones del hotel en la Patagonia (sur) sólo a los efectos de recibir sumas de dinero a cambio de haberlos beneficiado con obras públicas en la provincia de Santa Cruz, de la que fue senadora.

El kirchnerismo ha denunciado a Bonadio ante el Consejo de la Magistratura (que juzga a magistrados) por presunta parcialidad (prevaricato) al impulsar causas con intencionalidad política contra la expresidenta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...