CONTROVERSIA

Fiscal: detenido un sospechoso ‘islamista’ por explosiones en Dortmund

Temas:

La Policía alemana continúa las investigaciones en el área de las explosiones. La Policía alemana continúa las investigaciones en el área de las explosiones.
La Policía alemana continúa las investigaciones en el área de las explosiones. AFP

La Policía alemana detuvo a un sospechoso “islamista” por el ataque del martes con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, anunció este miércoles 12 de abril la Fiscalía antiterrorista alemana.

La investigación del ataque se está focalizando “en dos sospechosos de la esfera islamista”, uno de los cuales “ha sido detenido”, declaró una representante de la fiscalía antiterrorista alemana, Frauke Köhler, a la prensa.

“Los apartamentos de estos dos sospechosos han sido registrados”, añadió.

La magistrada habló de un móvil muy probablemente “terrorista” en el ataque perpetrado el martes por la noche antes del partido en Dortmund de cuartos de final de la Liga de Campeones del equipo local ante el Mónaco, en el que resultaron heridos un futbolista español y un policía.

“Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio de que se trata de un ataque de carácter terrorista”, juzgó la fiscal.

Köhler precisó que la policía había encontrado en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que dejaban entrever un atentado yihadista. Esto hace pensar que “una motivación islamista en los hechos es posible”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...