Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fiscal dice que el Estado venezolano respeta los derechos humanos

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy, miércoles, que el Estado vigila el respeto de los derechos humanos, al rechazar denuncias de torturas a detenidos en las recientes protestas.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy, miércoles, que el Estado vigila el respeto de los derechos humanos, al rechazar denuncias de torturas a detenidos en las recientes protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A la vez, Ortega señaló que la Fiscalía está revisando los elementos para la acusación contra el dirigente opositor Leopoldo López, quien está acusado de instigar las protestas violentas.

La fiscal dijo al canal privado que el Estado es el principal vigilante del respeto a los derechos fundamentales, y la confianza en esa garantía ha permitido que la transgresión de esos derechos pueda ser denunciada públicamente.

Agregó que los señalamientos a la violación de los derechos humanos “ha sido una de las formas que más se ha atacado al Estado venezolano”.

“Nosotros tenemos como norte, como principio, el respeto a los derechos humanos”, recalcó en una entrevista con la televisora privada Venevisión.

Agregó que cuando la Fiscalía recibe denuncias formales procede de inmediato y sanciona a los responsables.

Organizaciones no gubernamentales y la oposición han denunciado excesos de los cuerpos de seguridad en la detención de los estudiantes universitarios que participan en las protestas.

Han denunciado ataques son perdigones a quemarropa, el uso de bombas lacrimógenas vencidas y más tóxicas, además de torturas a los detenidos por la Guardia Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...