Fiscal acusa a vicepresidente argentino por enriquecimiento ilícito

La denuncia, efectuada por el periodista Cristian Sanz, señala como "supuestos testaferros" del vicepresidente a Vandenbroele, Núñez Carmona y Kampfer, entre otros, dijeron las fuentes a la prensa.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, fue imputado por un fiscal en el marco de una denuncia por enriquecimiento ilícito en manos de la justicia de su país, informaron este lunes fuentes judiciales.

Además de Boudou, el fiscal Jorge Di Lello imputó al empresario Alejandro Vandenbroele, al abogado José María Núñez Carmona y a la periodista Agustina Kampfer, novia del vicepresidente, indicaron, El juez federal Ariel Lijo había dado vista al fiscal de una denuncia para que se investigue "las maniobras que condujeran al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial" de Boudou.

La denuncia, efectuada por el periodista Cristian Sanz, señala como "supuestos testaferros" del vicepresidente a Vandenbroele, Núñez Carmona y Kampfer, entre otros, dijeron las fuentes a la prensa.

Además, Di Lello pide que se investigue la presunta participación directa o indirecta de Boudou en la Compañía de Valores Sudamericana y London Supply, firmas que compraron la empresa impresora Ciccone luego de que el Fisco desistiera de pedir su quiebra, asunto que es motivo de otra causa judicial en manos del juez Lijo en la que se involucra al vicepresidente en un caso de tráfico de influencias.

Asimismo, reclama investigar a los acusados por la "compra de terrenos" en un lujoso club de campo del balneario de Pinamar, a 380 kilómetros al sur de Buenos Aires, y un apartamento en el barrio de Puerto Madero, uno de los más exclusivos de la capital argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...

Encuentro en la Casa Blanca Mariano Rivera recibe elogios por parte de Donald Trump

El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.).
El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). AP

El exlanzador panameño Mariano Rivera recibió elogios por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando ambos ...

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...