Fiscales de Centroamérica y el Caribe acuerdan acciones contra delincuencia

Fiscales de Centroamérica y el Caribe concluyeron hoy una reunión en la República Dominicana, en la que acordaron una serie de acciones para enfrentar la delincuencia en la región, donde la violencia deja cada año miles de muertos, informó

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- Fiscales de Centroamérica y el Caribe concluyeron hoy una reunión en la República Dominicana, en la que acordaron una serie de acciones para enfrentar la delincuencia en la región, donde la violencia deja cada año miles de muertos, informó la Procuraduría dominicana.

Los acuerdos fueron logrados en una reunión del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, que se reunió durante dos días en la localidad turística de Boca Chica, en la zona este del país.

Las acciones incluyen el desarrollo de un plan conjunto tendente a combatir la delincuencia organizada transnacional, así como la violencia doméstica a través de la Red de Fiscales de Género de Centroamérica y el Caribe, según un comunicado de la entidad.

En la cita, organizada por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc), el procurador general dominicano, Radhamés Jiménez, consideró "imperante" la unidad para luchar contra la delincuencia y la violencia y valoró el intercambio de experiencias con sus colegas para mejorar las practicas y, en consecuencia, la persecución del crimen, según un comunicado de su oficina.

En ese sentido, confió en que "los grandes logros obtenidos en esta ardua sesión de trabajo se traduzcan en resultados efectivos para el combate y erradicación de la criminalidad".

En el evento participaron el fiscal general de Nicaragua y presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, Julio Centeno Gómez; así como el vicepresidente de esa entidad, José Ayú Prado, quien además ejerce iguales funciones en la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp).

También el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, así como miembros de los ministerios públicos de Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala, agregó el comunicado.

Asimismo, el representante de la Unodc para el proyecto de la Red de Fiscales contra la Delincuencia Organizada Transnacional, Ignacio de Lucas, y Ana Garita, consultora de la campaña "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", presentada en el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...