Fiscales de Centroamérica y el Caribe acuerdan acciones contra delincuencia

Fiscales de Centroamérica y el Caribe concluyeron hoy una reunión en la República Dominicana, en la que acordaron una serie de acciones para enfrentar la delincuencia en la región, donde la violencia deja cada año miles de muertos, informó

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- Fiscales de Centroamérica y el Caribe concluyeron hoy una reunión en la República Dominicana, en la que acordaron una serie de acciones para enfrentar la delincuencia en la región, donde la violencia deja cada año miles de muertos, informó la Procuraduría dominicana.

Los acuerdos fueron logrados en una reunión del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, que se reunió durante dos días en la localidad turística de Boca Chica, en la zona este del país.

Las acciones incluyen el desarrollo de un plan conjunto tendente a combatir la delincuencia organizada transnacional, así como la violencia doméstica a través de la Red de Fiscales de Género de Centroamérica y el Caribe, según un comunicado de la entidad.

En la cita, organizada por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc), el procurador general dominicano, Radhamés Jiménez, consideró "imperante" la unidad para luchar contra la delincuencia y la violencia y valoró el intercambio de experiencias con sus colegas para mejorar las practicas y, en consecuencia, la persecución del crimen, según un comunicado de su oficina.

En ese sentido, confió en que "los grandes logros obtenidos en esta ardua sesión de trabajo se traduzcan en resultados efectivos para el combate y erradicación de la criminalidad".

En el evento participaron el fiscal general de Nicaragua y presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, Julio Centeno Gómez; así como el vicepresidente de esa entidad, José Ayú Prado, quien además ejerce iguales funciones en la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp).

También el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, así como miembros de los ministerios públicos de Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala, agregó el comunicado.

Asimismo, el representante de la Unodc para el proyecto de la Red de Fiscales contra la Delincuencia Organizada Transnacional, Ignacio de Lucas, y Ana Garita, consultora de la campaña "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", presentada en el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...