Fiscales de Centroamérica y el Caribe acuerdan acciones contra delincuencia

Fiscales de Centroamérica y el Caribe concluyeron hoy una reunión en la República Dominicana, en la que acordaron una serie de acciones para enfrentar la delincuencia en la región, donde la violencia deja cada año miles de muertos, informó

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- Fiscales de Centroamérica y el Caribe concluyeron hoy una reunión en la República Dominicana, en la que acordaron una serie de acciones para enfrentar la delincuencia en la región, donde la violencia deja cada año miles de muertos, informó la Procuraduría dominicana.

Los acuerdos fueron logrados en una reunión del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, que se reunió durante dos días en la localidad turística de Boca Chica, en la zona este del país.

Las acciones incluyen el desarrollo de un plan conjunto tendente a combatir la delincuencia organizada transnacional, así como la violencia doméstica a través de la Red de Fiscales de Género de Centroamérica y el Caribe, según un comunicado de la entidad.

En la cita, organizada por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc), el procurador general dominicano, Radhamés Jiménez, consideró "imperante" la unidad para luchar contra la delincuencia y la violencia y valoró el intercambio de experiencias con sus colegas para mejorar las practicas y, en consecuencia, la persecución del crimen, según un comunicado de su oficina.

En ese sentido, confió en que "los grandes logros obtenidos en esta ardua sesión de trabajo se traduzcan en resultados efectivos para el combate y erradicación de la criminalidad".

En el evento participaron el fiscal general de Nicaragua y presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, Julio Centeno Gómez; así como el vicepresidente de esa entidad, José Ayú Prado, quien además ejerce iguales funciones en la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp).

También el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, así como miembros de los ministerios públicos de Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala, agregó el comunicado.

Asimismo, el representante de la Unodc para el proyecto de la Red de Fiscales contra la Delincuencia Organizada Transnacional, Ignacio de Lucas, y Ana Garita, consultora de la campaña "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", presentada en el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...