ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Fiscales cumplen 12 días en ayuno contra corrupción

3:23 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (Reuters). -Rostros cansados y barbados lucen siete fiscales que cumplieron el viernes 12 días de ayuno en Honduras para exigir al Ministerio Público que combata la corrupción que asola al país.

La corrupción en Honduras, la tercera nación más pobre de América después de Haití y Nicaragua, es una constante en gobiernos de facto y civiles en más de un siglo. Esto se ve fortalecido por la impunidad y ensanchada por la debilidad y politización de los organismos de fiscalización y justicia.

"Estamos en esta huelga de hambre porque el liderazgo del Ministerio Público, donde nosotros trabajamos, no quiere, se resiste a asumir su papel como responsable del enjuiciamiento de la corrupción y los corruptos en Honduras", dijo a Reuters el fiscal Hary Dixon.

Dixon, vicepresidente de una Asociación de Fiscales del Ministerio Público, inició hace 12 días un ayuno junto a tres colegas a los que se sumaron después otros tres, que se instalaron en una especie de tienda de campana sobre colchonetas en los bajos del céntrico Palacio Legislativo, sede del Congreso, en un episodio sin precedente en Honduras.

"Nosotros estamos dispuestos al sacrificio, a seguir aquí hasta lograr un compromiso del Ministerio Público para que se trabaje, que se luche contra la corrupción que empobrece, humilla, arrasa con la dignidad y la vida en Honduras", dijo Dixon. Líderes de los fiscales en huelga de hambre iniciaron hace dos días conversaciones con el fiscal general del Ministerio Público, Leónidas Rosa, que niega las imputaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...