Fiscales italianos investigan venta de helicópteros a Panamá

Según fuentes judiciales cercanas a los fiscales de Nápoles que investigan las irregularidades de Finmeccanica y citadas por la prensa italiana, los fiscales investigan paralelamente la venta por parte de empresas vinculadas a la firma ital
La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá. La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá.
La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá.

ROMA, Italia. (AFP).– Según fuentes judiciales cercanas a los fiscales de Nápoles que investigan las irregularidades de Finmeccanica, Henry John Woodcock y Vicenzo Piscitelli, citadas por la prensa italiana, los fiscales investigan paralelamente la venta por parte de empresas vinculadas a la firma italiana de helicópteros y armamentos a   Panamá. 

El diario I l Corriere della Sera sostiene que las filiales de Finmeccanica se apoyaron en la empresa Agafia, con sede en  Panamá y propiedad de Walter Lavitola para sus operaciones.

La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá para la entrega de cinco helicópteros a través de Agusta Westland y que tales aparatos no han sido entregados debido a “que aún están en producción”.

El comunicado fue emitido tras la divulgación en Italia de una serie de informaciones de prensa que vinculan al grupo con el exdirector del diario italiano Avanti y empresario Lavitola, acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro Silvio Berlusconi y al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Lavitola se encuentra detenido desde abril en Italia tras haber permanecido prófugo seis meses en América Latina.

El empresario negó haber pagado sobornos al presidente Martinelli para obtener millonarios contratos, según un resumen de la indagatoria publicada entonces por la prensa italiana.

Igualmente, el gobierno de Panamá rechazó haber recibido sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...