Fiscales italianos investigan venta de helicópteros a Panamá

Según fuentes judiciales cercanas a los fiscales de Nápoles que investigan las irregularidades de Finmeccanica y citadas por la prensa italiana, los fiscales investigan paralelamente la venta por parte de empresas vinculadas a la firma ital
La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá. La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá.
La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá.

ROMA, Italia. (AFP).– Según fuentes judiciales cercanas a los fiscales de Nápoles que investigan las irregularidades de Finmeccanica, Henry John Woodcock y Vicenzo Piscitelli, citadas por la prensa italiana, los fiscales investigan paralelamente la venta por parte de empresas vinculadas a la firma italiana de helicópteros y armamentos a   Panamá. 

El diario I l Corriere della Sera sostiene que las filiales de Finmeccanica se apoyaron en la empresa Agafia, con sede en  Panamá y propiedad de Walter Lavitola para sus operaciones.

La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá para la entrega de cinco helicópteros a través de Agusta Westland y que tales aparatos no han sido entregados debido a “que aún están en producción”.

El comunicado fue emitido tras la divulgación en Italia de una serie de informaciones de prensa que vinculan al grupo con el exdirector del diario italiano Avanti y empresario Lavitola, acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro Silvio Berlusconi y al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Lavitola se encuentra detenido desde abril en Italia tras haber permanecido prófugo seis meses en América Latina.

El empresario negó haber pagado sobornos al presidente Martinelli para obtener millonarios contratos, según un resumen de la indagatoria publicada entonces por la prensa italiana.

Igualmente, el gobierno de Panamá rechazó haber recibido sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...