Fiscales italianos investigan venta de helicópteros a Panamá

Según fuentes judiciales cercanas a los fiscales de Nápoles que investigan las irregularidades de Finmeccanica y citadas por la prensa italiana, los fiscales investigan paralelamente la venta por parte de empresas vinculadas a la firma ital
La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá. La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá.
La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá.

ROMA, Italia. (AFP).– Según fuentes judiciales cercanas a los fiscales de Nápoles que investigan las irregularidades de Finmeccanica, Henry John Woodcock y Vicenzo Piscitelli, citadas por la prensa italiana, los fiscales investigan paralelamente la venta por parte de empresas vinculadas a la firma italiana de helicópteros y armamentos a   Panamá. 

El diario I l Corriere della Sera sostiene que las filiales de Finmeccanica se apoyaron en la empresa Agafia, con sede en  Panamá y propiedad de Walter Lavitola para sus operaciones.

La firma italiana aseguró en una nota oficial divulgada en abril de este año que firmó en agosto de 2010 un contrato “legal” con Panamá para la entrega de cinco helicópteros a través de Agusta Westland y que tales aparatos no han sido entregados debido a “que aún están en producción”.

El comunicado fue emitido tras la divulgación en Italia de una serie de informaciones de prensa que vinculan al grupo con el exdirector del diario italiano Avanti y empresario Lavitola, acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro Silvio Berlusconi y al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Lavitola se encuentra detenido desde abril en Italia tras haber permanecido prófugo seis meses en América Latina.

El empresario negó haber pagado sobornos al presidente Martinelli para obtener millonarios contratos, según un resumen de la indagatoria publicada entonces por la prensa italiana.

Igualmente, el gobierno de Panamá rechazó haber recibido sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...