Fiscales paraguayos desestiman video como prueba contra Venezuela

La prensa de Asunción informa que la fiscal Stella Mary Cano sostuvo que con el video no se puede determinar el tema tratado ese día entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos.
La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano. La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano.
La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- Fiscales paraguayos desestimaron hoy como prueba contra Venezuela un video distribuido por el gobierno de Federico Franco con la intención de demostrar que hubo intromisión en asuntos internos del país durante la crisis del 22 de junio, que desembocó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

La prensa de Asunción informa que la fiscal Stella Mary Cano sostuvo que con el video no se puede determinar el tema tratado ese día entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos.

La filmación, obtenida con las cámaras de seguridad del Palacio de gobierno, no prueba la denuncia de la ministra de Defensa, María Liz García, respecto de que Maduro arengó a jefes militares para que respaldaran a Lugo.

Cano igualmente sostiene que las imágenes prueban que hubo un encuentro, aunque no se puede determinar el tenor de lo conversado ya que en el interior de la sala no había cámaras ni sistema de audio.

Desde el 3 de julio el Ministerio Público de Paraguay viene investigando el hecho ante la denuncia efectuada por la ministra García y ahora convocará a los militares involucrados.

No se descarta la citación de Marcial Congo y Miguel Rojas, asesores directos de Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...