Fiscales paraguayos desestiman video como prueba contra Venezuela

La prensa de Asunción informa que la fiscal Stella Mary Cano sostuvo que con el video no se puede determinar el tema tratado ese día entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos.
La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano. La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano.
La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- Fiscales paraguayos desestimaron hoy como prueba contra Venezuela un video distribuido por el gobierno de Federico Franco con la intención de demostrar que hubo intromisión en asuntos internos del país durante la crisis del 22 de junio, que desembocó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

La prensa de Asunción informa que la fiscal Stella Mary Cano sostuvo que con el video no se puede determinar el tema tratado ese día entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos.

La filmación, obtenida con las cámaras de seguridad del Palacio de gobierno, no prueba la denuncia de la ministra de Defensa, María Liz García, respecto de que Maduro arengó a jefes militares para que respaldaran a Lugo.

Cano igualmente sostiene que las imágenes prueban que hubo un encuentro, aunque no se puede determinar el tenor de lo conversado ya que en el interior de la sala no había cámaras ni sistema de audio.

Desde el 3 de julio el Ministerio Público de Paraguay viene investigando el hecho ante la denuncia efectuada por la ministra García y ahora convocará a los militares involucrados.

No se descarta la citación de Marcial Congo y Miguel Rojas, asesores directos de Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...