Fiscales paraguayos desestiman video como prueba contra Venezuela

La prensa de Asunción informa que la fiscal Stella Mary Cano sostuvo que con el video no se puede determinar el tema tratado ese día entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos.
La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano. La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano.
La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- Fiscales paraguayos desestimaron hoy como prueba contra Venezuela un video distribuido por el gobierno de Federico Franco con la intención de demostrar que hubo intromisión en asuntos internos del país durante la crisis del 22 de junio, que desembocó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

La prensa de Asunción informa que la fiscal Stella Mary Cano sostuvo que con el video no se puede determinar el tema tratado ese día entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos.

La filmación, obtenida con las cámaras de seguridad del Palacio de gobierno, no prueba la denuncia de la ministra de Defensa, María Liz García, respecto de que Maduro arengó a jefes militares para que respaldaran a Lugo.

Cano igualmente sostiene que las imágenes prueban que hubo un encuentro, aunque no se puede determinar el tenor de lo conversado ya que en el interior de la sala no había cámaras ni sistema de audio.

Desde el 3 de julio el Ministerio Público de Paraguay viene investigando el hecho ante la denuncia efectuada por la ministra García y ahora convocará a los militares involucrados.

No se descarta la citación de Marcial Congo y Miguel Rojas, asesores directos de Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...