Fiscales paraguayos desestiman video como prueba contra Venezuela

La prensa de Asunción informa que la fiscal Stella Mary Cano sostuvo que con el video no se puede determinar el tema tratado ese día entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos.
La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano. La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano.
La filmación obtenida no prueba la denuncia de la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, el canciller venezolano.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- Fiscales paraguayos desestimaron hoy como prueba contra Venezuela un video distribuido por el gobierno de Federico Franco con la intención de demostrar que hubo intromisión en asuntos internos del país durante la crisis del 22 de junio, que desembocó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

La prensa de Asunción informa que la fiscal Stella Mary Cano sostuvo que con el video no se puede determinar el tema tratado ese día entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos.

La filmación, obtenida con las cámaras de seguridad del Palacio de gobierno, no prueba la denuncia de la ministra de Defensa, María Liz García, respecto de que Maduro arengó a jefes militares para que respaldaran a Lugo.

Cano igualmente sostiene que las imágenes prueban que hubo un encuentro, aunque no se puede determinar el tenor de lo conversado ya que en el interior de la sala no había cámaras ni sistema de audio.

Desde el 3 de julio el Ministerio Público de Paraguay viene investigando el hecho ante la denuncia efectuada por la ministra García y ahora convocará a los militares involucrados.

No se descarta la citación de Marcial Congo y Miguel Rojas, asesores directos de Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados