English version

FIJAN ACUERDOS EN REUNIÓN EFECTUADA EN BRASIL

Fiscales avalan insistir en la reparación integral de daños causados por escándalo Odebrecht

Temas:

Fiscales compartieron información sobre las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht. Fiscales compartieron información sobre las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht.
Fiscales compartieron información sobre las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht. AFP

Fiscales generales de 12 países acordaron insistir en la recuperación de activos y la reparación integral de los daños causados por los ilícitos –incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país– causados a raíz del escándalo de corrupción que envuelve a la constructora brasileña Odebrecht.

Así consta en uno de los acuerdos alcanzados en la Declaración de Brasilia sobre la cooperación jurídica internacional contra la corrupción, como parte de una reunión donde participan autoridades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela, además del anfitrión.

En el documento –que contempla ocho acuerdos– los fiscales asumen el compromiso de "brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional" en el caso Odebrecht.

También llaman a "promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales, que permitan investigaciones coordinadas".

Los fiscales de los países participantes de la reunión exhortaron a los ciudadanos a apoyar a sus instituciones de persecución penal en las actuaciones que son conducidas contra la corrupción.

La escala de los sobornos a funcionarios a cambio de obras públicas que orquestó el gigantesco grupo llevó a muchos gobiernos a solicitar información a la Fiscalía de Brasil, que los convocó a un inusual encuentro que concluye este viernes 17 de febrero de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...