English version

FIJAN ACUERDOS EN REUNIÓN EFECTUADA EN BRASIL

Fiscales avalan insistir en la reparación integral de daños causados por escándalo Odebrecht

Temas:

Fiscales compartieron información sobre las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht. Fiscales compartieron información sobre las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht.
Fiscales compartieron información sobre las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht. AFP

Fiscales generales de 12 países acordaron insistir en la recuperación de activos y la reparación integral de los daños causados por los ilícitos –incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país– causados a raíz del escándalo de corrupción que envuelve a la constructora brasileña Odebrecht.

Así consta en uno de los acuerdos alcanzados en la Declaración de Brasilia sobre la cooperación jurídica internacional contra la corrupción, como parte de una reunión donde participan autoridades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela, además del anfitrión.

En el documento –que contempla ocho acuerdos– los fiscales asumen el compromiso de "brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional" en el caso Odebrecht.

También llaman a "promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales, que permitan investigaciones coordinadas".

Los fiscales de los países participantes de la reunión exhortaron a los ciudadanos a apoyar a sus instituciones de persecución penal en las actuaciones que son conducidas contra la corrupción.

La escala de los sobornos a funcionarios a cambio de obras públicas que orquestó el gigantesco grupo llevó a muchos gobiernos a solicitar información a la Fiscalía de Brasil, que los convocó a un inusual encuentro que concluye este viernes 17 de febrero de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...