ATAQUE TERRORISTA

Fiscales belgas: sospechoso reconoció ser 'el hombre del sombrero' en el aeropuerto de Bruselas

Abrini explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero.

Temas:

El belgomarroquí Mohamed Abrini, fue detenido este viernes en Bruselas. El belgomarroquí Mohamed Abrini, fue detenido este viernes en Bruselas.

El belgomarroquí Mohamed Abrini, fue detenido este viernes en Bruselas. Foto por: Tomada de internet

Mohamed Abrini, inculpado en el caso de los atentados de noviembre en París, es el tercer hombre "presente durante los atentados" del aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, el "hombre del sombrero", anunció el sábado la fiscalía belga.

Los investigadores presentaron a Abrini durante los interrogatorios el resultado de varias pesquisas y éste "reconoció su presencia durante los hechos. Explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero" explicó la fiscalía en un corto comunicado.

En un primer momento, la misma fiscalía había afirmado que "no era posible" dilucidar si Abrini, un belgomarroquí de 31 años, era el mismo hombre que acompañó a dos atacantes que hicieron estallar bombas en el aeropuerto de la capital belga, el 22 de marzo.

Según el diario belga L 'Echo, Mohamed Abrini habría explicado a los investigadores y al juez de instrucción que lo interrogaron que los comandos del 22 de marzo querían de hecho volver a París para atacar, pero que se sintieron amenazados por el avance las operaciones policiales y decidieron actuar de forma precipitada en Bruselas.

La fiscalía belga no confirmó sin embargo esta información, según la agencia Belga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...