Fiscalía de Colombia investigará cuentas de allegado a exasesor de Sarkozy

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo una fuente de la

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Fiscalía de Colombia recibió de parte de la justicia francesa un pedido para investigar las cuentas en este país del francés Jean Philippe Couzi, cercano a un exasesor de Nicolas Sarkozy a quien se indaga en un caso de comisiones ilegales por venta de armas a Pakistán.

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía que pidió reserva de su nombre.

Sin embargo, "aún no se puede decir que hay una investigación formal, ni siquiera preliminar. Lo que se está haciendo es profundizar sobre lo que quieren esas autoridades", añadió la fuente.

Cuozi es considerado como un hombre cercano a Thierry Gaubert y Nicolas Bazire, excolaboradores de Sarkozy a quienes se investiga en Francia.

Casado con Astrid Betancourt, hermana de la exrehén de la guerrilla, Ingrid Betancourt, Couzi es dueño de una lujosa residencia en la población de Nilo, a unos 100 km de Bogotá.

El caso que investiga la justicia francesa está relacionado con el financiamiento ilegal de la campaña electoral de Edouard Balladur en 1995, de la cual Sarkozy fue el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...