Fiscalía de Colombia investigará cuentas de allegado a exasesor de Sarkozy

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo una fuente de la

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Fiscalía de Colombia recibió de parte de la justicia francesa un pedido para investigar las cuentas en este país del francés Jean Philippe Couzi, cercano a un exasesor de Nicolas Sarkozy a quien se indaga en un caso de comisiones ilegales por venta de armas a Pakistán.

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía que pidió reserva de su nombre.

Sin embargo, "aún no se puede decir que hay una investigación formal, ni siquiera preliminar. Lo que se está haciendo es profundizar sobre lo que quieren esas autoridades", añadió la fuente.

Cuozi es considerado como un hombre cercano a Thierry Gaubert y Nicolas Bazire, excolaboradores de Sarkozy a quienes se investiga en Francia.

Casado con Astrid Betancourt, hermana de la exrehén de la guerrilla, Ingrid Betancourt, Couzi es dueño de una lujosa residencia en la población de Nilo, a unos 100 km de Bogotá.

El caso que investiga la justicia francesa está relacionado con el financiamiento ilegal de la campaña electoral de Edouard Balladur en 1995, de la cual Sarkozy fue el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...