Fiscalía de Colombia investigará cuentas de allegado a exasesor de Sarkozy

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo una fuente de la

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Fiscalía de Colombia recibió de parte de la justicia francesa un pedido para investigar las cuentas en este país del francés Jean Philippe Couzi, cercano a un exasesor de Nicolas Sarkozy a quien se indaga en un caso de comisiones ilegales por venta de armas a Pakistán.

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía que pidió reserva de su nombre.

Sin embargo, "aún no se puede decir que hay una investigación formal, ni siquiera preliminar. Lo que se está haciendo es profundizar sobre lo que quieren esas autoridades", añadió la fuente.

Cuozi es considerado como un hombre cercano a Thierry Gaubert y Nicolas Bazire, excolaboradores de Sarkozy a quienes se investiga en Francia.

Casado con Astrid Betancourt, hermana de la exrehén de la guerrilla, Ingrid Betancourt, Couzi es dueño de una lujosa residencia en la población de Nilo, a unos 100 km de Bogotá.

El caso que investiga la justicia francesa está relacionado con el financiamiento ilegal de la campaña electoral de Edouard Balladur en 1995, de la cual Sarkozy fue el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...