Fiscalía de Colombia investigará cuentas de allegado a exasesor de Sarkozy

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo una fuente de la

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Fiscalía de Colombia recibió de parte de la justicia francesa un pedido para investigar las cuentas en este país del francés Jean Philippe Couzi, cercano a un exasesor de Nicolas Sarkozy a quien se indaga en un caso de comisiones ilegales por venta de armas a Pakistán.

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía que pidió reserva de su nombre.

Sin embargo, "aún no se puede decir que hay una investigación formal, ni siquiera preliminar. Lo que se está haciendo es profundizar sobre lo que quieren esas autoridades", añadió la fuente.

Cuozi es considerado como un hombre cercano a Thierry Gaubert y Nicolas Bazire, excolaboradores de Sarkozy a quienes se investiga en Francia.

Casado con Astrid Betancourt, hermana de la exrehén de la guerrilla, Ingrid Betancourt, Couzi es dueño de una lujosa residencia en la población de Nilo, a unos 100 km de Bogotá.

El caso que investiga la justicia francesa está relacionado con el financiamiento ilegal de la campaña electoral de Edouard Balladur en 1995, de la cual Sarkozy fue el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...