Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Fiscalía de Colombia investigará cuentas de allegado a exasesor de Sarkozy

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo una fuente de la

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Fiscalía de Colombia recibió de parte de la justicia francesa un pedido para investigar las cuentas en este país del francés Jean Philippe Couzi, cercano a un exasesor de Nicolas Sarkozy a quien se indaga en un caso de comisiones ilegales por venta de armas a Pakistán.

"La Fiscalía recibió hace algunos días, a través de la Cancillería, una carta rogatoria de las autoridades judiciales francesas, solicitando que se averigüen algunas situaciones del señor Couzi en materia financiera", dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía que pidió reserva de su nombre.

Sin embargo, "aún no se puede decir que hay una investigación formal, ni siquiera preliminar. Lo que se está haciendo es profundizar sobre lo que quieren esas autoridades", añadió la fuente.

Cuozi es considerado como un hombre cercano a Thierry Gaubert y Nicolas Bazire, excolaboradores de Sarkozy a quienes se investiga en Francia.

Casado con Astrid Betancourt, hermana de la exrehén de la guerrilla, Ingrid Betancourt, Couzi es dueño de una lujosa residencia en la población de Nilo, a unos 100 km de Bogotá.

El caso que investiga la justicia francesa está relacionado con el financiamiento ilegal de la campaña electoral de Edouard Balladur en 1995, de la cual Sarkozy fue el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...