Fiscalía otorga a Lilian Tintori medida de alejamiento contra militar que la hostigó

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, denunció en los últimos días conductas vejatorias del militar jefe de la cárcel donde está recluido su esposo.

Temas:

La esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori. La esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori.
La esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori. EFE / Manaure Quintero

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, anunció que la Fiscalía para la Defensa de la Mujer les otorgó medidas de protección y alejamiento contra el coronel José Viloria Sosa, director del penal de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el político.

Durante los últimos días, Tintori acusó a Viloria Sosa de vejarla y humillarla durante requisas que realizan cuando ella visita a su esposo.

"Hemos vivido una semana muy difícil, desde el domingo en Ramo Verde donde violaron nuestros derechos", precisó en rueda de prensa.

Tintori denunció en Twitter los atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde en Caracas, donde el dirigente político está recluido desde hace casi dos años.

"Desnuda completamente, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes (toalla sanitaria) que me quitaron", anotó Tintori.

"A la mamá de Leopoldo le hicieron lo mismo, pero en el cuartico con ella estaban mis hijos. Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo!", añadió.

 "El domingo vivimos un día de terror en la cárcel de Ramo Verde, un día muy difícil, en el que se concentró todo lo que hemos vivido en dos años, y en un día (que fue el domingo 17 de enero) trataron de violar de forma muy brusca y cruel nuestros derechos humanos y lo lograron porque nos desnudaron tanto a mí y como a Antonieta, violando las medidas cautelares que tienen mis hijos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...