Fiscalía de México nombra a 32 delegados estatales

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres

MÉXICO (Xinhua). -Dentro del proceso de depuración en la Fiscalía mexicana, este jueves fueron nombrados los 32 delegados en igual número de estados que conforman el territorio mexicano. 

En una rueda de prensa, el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Cuitláhuac Salinas Martínez, dijo que en este proceso de reestructuración iniciado por la fiscal del país, Marisela Morales Ibáñez, fueron promovidos seis subdelegados y siete funcionarios de diversas áreas de la misma institución. 

Salinas Martínez tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios que encabezarán la procuración de justicia en nombre del gobierno federal en los 32 estados del país. 

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres; de todos ellos, sólo tres fueron ratificados en sus cargos y estados, mientras que otros cinco fueron reasignados a nuevas plazas y los restantes son nombramientos nuevos. 

Para la designación de los nuevos representantes de la PGR en el interior del país se aplicaron, en todos los casos, los exámenes de control de confianza basados en procesos certificados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la propia Fiscalía. 

"De esta manera damos continuidad al esquema de trabajo establecido por la maestra Marisela Morales Ibáñez", expresó Salinas Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...