Fiscalía de México nombra a 32 delegados estatales

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres

MÉXICO (Xinhua). -Dentro del proceso de depuración en la Fiscalía mexicana, este jueves fueron nombrados los 32 delegados en igual número de estados que conforman el territorio mexicano. 

En una rueda de prensa, el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Cuitláhuac Salinas Martínez, dijo que en este proceso de reestructuración iniciado por la fiscal del país, Marisela Morales Ibáñez, fueron promovidos seis subdelegados y siete funcionarios de diversas áreas de la misma institución. 

Salinas Martínez tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios que encabezarán la procuración de justicia en nombre del gobierno federal en los 32 estados del país. 

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres; de todos ellos, sólo tres fueron ratificados en sus cargos y estados, mientras que otros cinco fueron reasignados a nuevas plazas y los restantes son nombramientos nuevos. 

Para la designación de los nuevos representantes de la PGR en el interior del país se aplicaron, en todos los casos, los exámenes de control de confianza basados en procesos certificados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la propia Fiscalía. 

"De esta manera damos continuidad al esquema de trabajo establecido por la maestra Marisela Morales Ibáñez", expresó Salinas Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..