Fiscalía de México nombra a 32 delegados estatales

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres

MÉXICO (Xinhua). -Dentro del proceso de depuración en la Fiscalía mexicana, este jueves fueron nombrados los 32 delegados en igual número de estados que conforman el territorio mexicano. 

En una rueda de prensa, el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Cuitláhuac Salinas Martínez, dijo que en este proceso de reestructuración iniciado por la fiscal del país, Marisela Morales Ibáñez, fueron promovidos seis subdelegados y siete funcionarios de diversas áreas de la misma institución. 

Salinas Martínez tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios que encabezarán la procuración de justicia en nombre del gobierno federal en los 32 estados del país. 

En el nuevo equipo de la PGR se incorpora a nueve mujeres y 23 hombres; de todos ellos, sólo tres fueron ratificados en sus cargos y estados, mientras que otros cinco fueron reasignados a nuevas plazas y los restantes son nombramientos nuevos. 

Para la designación de los nuevos representantes de la PGR en el interior del país se aplicaron, en todos los casos, los exámenes de control de confianza basados en procesos certificados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la propia Fiscalía. 

"De esta manera damos continuidad al esquema de trabajo establecido por la maestra Marisela Morales Ibáñez", expresó Salinas Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...