ALLANAMIENTO

Fiscalía de El Salvador secuestra equipos informáticos de Mossack Fonseca

Incautaron 36 equipos informáticos que le pertenecían a la firma. 

Temas:

El fiscal general Douglas Meléndez durante el allanamiento del viernes. El fiscal general Douglas Meléndez durante el allanamiento del viernes.
El fiscal general Douglas Meléndez durante el allanamiento del viernes. Tomada de Twitter

La Fiscalía General de El Salvador informó este sábado, 9 de abril, que secuestraron "diversos elementos" de las oficinas de la firma panameña Mossack Fonseca en ese país, tras el allanamiento que efectuaron el cual empezó el viernes y concluyó esta madrugada, "con el aval del juez correspondiente".

Destalló, a través de un comunicado, que incautaron 36 equipos informáticos (CPU), un servidor y documentación "variada", entre ellos de arrendamiento de locales. 

También hallaron documentos membretados "sólo con firma original del representante de Panamá" y sello de "alto relieve de Mossack Fonseca en las Islas Vírgenes británicas".

Igualmente tienen en su poder documentos "de la misma naturaleza ya completos".

"Es decir en el lugar se encargaban de completarlos con la información requerida desde Panamá", informó la Fiscalía General.

Destacó que todos estos elementos "estarán en resguardo total de la institución". 

Un portavoz de Mossack Fonseca en Panamá dijo que tenían una mudanza programada, pero la mayoría de las computadoras y documentos todavía estaban en la oficina, por lo que fueron decomisados por la fiscalía. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...